diseños de casas con jardin interior
Hace poco me encontré con una casa que era una genuina ruina, pero la decoradora que recibió el encargo de convertirla hizo milagros en ella, como pude comprobar meses después. Consiguió que todo resultara más lumínico, las paredes y el suelo de unas texturas de suave arena, en sintonía con la naturaleza que circundaba a esta zona de Catalunya. Hablemos pues de Decorador de interiores Barcelona, de patios de diseño, y de las casas que los circundan.
UN PATIO MULTIUSOS
No hay nada mejor que un moderno y acogedor patio, para comidas, cenas con los amigos, para zona de juegos de los pequeños… El patio en aquella casa se había transformado en una joya y en una envidia. Anexo al salón, el comedor se abre prácticamente al patio, en su totalidad, y transforma al espacio en uno de los más lumínicos de la casa. Es el patio el que une el par de edificaciones de las que consta la casa.
El patio es un tanto tradicional y da frescor al salón, que ocupa una enorme sala y en origen era donde se daban las clases. Es pequeño, pero con mucho encanto y da mucha luz a esta casa de un pueblecito del Empordà. En un desván desaprovechado crearon un chillout con unas grandes cristaleras que se abren totalmente para comunicar espacios completamente.
UN PATIO PARA COMIDAS
Protegido por una frondosa palmera, este patio es el sitio preferido en verano porque resulta muy fresco, siendo ideal para las comidas al aire libre. La casa está así en sintonía con el ambiente natural, muy abierta al exterior. Se han abierto ventanales y puertas que comunican exterior e interior. Los sofás extensos para poder estirarte y tumbarte contrastan y hacen juego con la calidez de la madera, en algunos muebles sobrios.
Sofá, mesas y cojines estampados y una lámpara de Stéphane Davidts… Y aparte de un patio, la casa cuenta con terraza y espectaculares vistas a la ciudad y al mar. Al contrario que en los diseños de jardines pequeños de interior se buscó un toque natural a lugares que frecuentaban demasiado grises y artificiales.
Hay diferentes diseños donde predomina el vidrio para interior, así como jardines de espacio reducido del estilo más moderno. Es interesante ver cómo los diseñadores y arquitectos se desenvuelven en un contexto de sacrificios modernos. La casa unifamiliar tiene una fuerte conexión con el aire libre, aun dentro de la casa. Los dormitorios se pueden decorar de forma refulgente con cuadros neutros y muy elegantes.
¿Qué mejor combinación para el bienestar que la lectura y la naturaleza? Toda esta tendencia de jardines en los espacios de interior procede de Oriente. Para encristalar una parcela de jardín podemos utilizar paneles de vidrio abatibles. Contar con un paisaje natural tan cerca es algo impagable.
¿Como hacer un jardín interior? ¿Cuál es la opción para conjuntarlo con el diseño de la casa?
Existen muchas opciones tales como las paredes verdes, jardines verticales y hasta los contenedores de plantas integrados en los interiores. Depende mucho del espacio libre, tus gustos y preferencias. Hay muchos ejemplos de la jardinería y el diseño de interiores que convierten el espacio agregando un valor estético increíblemente visual. Hay una rica pluralidad de plantas apropiadas para el cultivo en interior.
¿Una casa pequeña?
Si, también en una casa inteligente pero pequeña, se crean espacios ocultos desde afuera, con solo vistas a las nubes. Hay en estas casas patios minúsculos en madera, que nos traen luz filtrada y ciertas zonas verdes. Un jardín zen en torno a cada habitación que, de noche, se aprovecha de la iluminación inteligente que convierte al mismo espacio en la parte más sorprendente del diseño de la casa.
Un pequeño patio con jardín y a cada lado un corredor corto que parte del centro de la casa. Un riego automático circular nos ayuda a ahorrar agua con un bajo consumo eléctrico. Toda la casa está muy inspirada en la arquitectura urbana, en residencias más pequeñas. El diseño de un jardín interior, va a depender de si se vive en una casa unifamiliar o bien en un pequeño apartamento.
Para empezar con el diseño de un jardín interior debemos seleccionar el espacio conveniente pues las plantas tienen que crecer. Lo ideal es que esté ubicado cerca de las ventanas por donde entra rebosante luz solar. Y hay que eludir los espacios fríos pues las bajas temperaturas provocan que las plantas no puedan crecer como deben.
El estilo minimalista se basa en la simplificación de formas, colores y líneas como de espacios limpios y puros. Los jardines verticales, aparte de ser realmente estéticos, nos ofrecen muchos beneficios físicos y arquitectónicos. Un metro cuadrado de un jardín vertical en un patio interior, produce la cantidad de oxígeno requerida para una persona y un año. Un metro cuadrado de jardín atrapa ciento treinta gramos de polvo al año.
Jardín zen interior
Son ideales para el interior pues ocupan poco. Los jardines yermos son una alternativa para el interior de la casa, pues no precisan de muchos cuidados. Si la casa es de estilo informal no hay líneas precisas y se juega con la pluralidad de alturas y texturas. El patio interior es un área contenida entre muros que bien pueden ser opacos o hasta transparentes. Sirve el patio para conseguir una fusión de espacios interiores y exteriores.
Algunas plantas en las casas con jardin interior son geniales purificadoras del aire y combaten a los contaminantes. La Drácena es una de las plantas más indicadas para el interior de la casa, pues se amolda a cualquier bello rincón.