Ideas para decorar estanterías y librerías: ¡inspírate!

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

Ideas para decorar estanterías y librerías: ¡inspírate!

Las baldas, estanterías y librerías son un elemento común en salones, dormitorios y espacios de trabajo. Este mobiliario nos permite ampliar la capacidad de almacenaje de nuestro hogar, pero también puede convertirse en fantásticas piezas decorativas. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo? Si estás buscando buenas ideas para decorar estanterías y librerías, ¡toma nota de nuestras propuestas!

Ideas para decorar estanterías y librerías: ¡inspírate!
Ideas para decorar estanterías y librerías: ¡inspírate!

Almacenaje y espacio expositivo

Para comenzar con estos consejos para la decoración de estanterías y librerías, es importante tener en cuenta que estos muebles cumplen una doble función. Por un lado, nos ofrecen espacio de almacenaje para tener nuestro salón o dormitorio siempre bien organizado.

Por otro lado, los muebles abiertos también cuentan con un valioso espacio expositivo, con enormes posibilidades decorativas. Como ves, ¡un ejemplo perfecto de equilibrio entre diseño y funcionalidad!

Composiciones a medida

Libros, fotos, prendas de ropa, joyas, recuerdos de viajes… Las estanterías y librerías pueden albergar elementos de lo más variopintos, lo que supone una magnífica oportunidad para jugar con los colores, los materiales y texturas para lograr una composición única.

La decoración de las librerías de tu dormitorio o tu salón te da la ocasión de lucir tus objetos favoritos como se merecen, creando un estilo acorde a tus gustos, tu personalidad y tu forma de vida.

Iluminación decorativa

Los muebles retroiluminados se han convertido en una de las tendencias de moda en decoración, gracias al avance de la tecnología LED. Este tipo de iluminación resulta muy eficiente desde el punto de vista del consumo y es una opción magnífica como luz ornamental.

Añadiendo unas tiras LED en la parte inferior de las baldas, conseguiremos que la decoración de las librerías del salón resulte mucho más impactante. Este recurso también resulta muy adecuado para darle un toque más espectacular a la decoración de las estanterías de una habitación juvenil y definir los puntos focales.

La naturaleza, ¡también en casa!

Las plantas y flores son los mejores ornamentos que podrás encontrar para la decoración de estanterías, como las que puedes encontrar en Muebles Fun. Estos elementos naturales aportan frescura y alegría al ambiente, haciéndolo mucho más confortable. Además, las plantas también pueden ayudarte a añadir dinamismo a tu diseño, jugando con su porte y su tamaño. Los potos, las cintas o los ficus trepadores, por ejemplo, son plantas colgantes perfectas para interior.

Tu toque personal

¿Buscas un estilo realmente único? Añadir elementos en color, revestimientos de vinilo o acabados en cristal son fantásticas ideas para decorar estanterías y librerías y personalizar tu estilo. Si estás pensando en renovar tu mobiliario, consulta con el fabricante sobre las diferentes opciones que ofrece cada pieza: colores, acabados, tipos de puertas, pomos y tiradores… Dentro de las tendencias de moda para decoración de librerías destacan materiales como el cristal, transparente o translúcido, o el metal, fabuloso para dar un toque de brillo y elegancia.

Ideas para decorar estanterías y librerías: ¡inspírate!
Ideas para decorar estanterías y librerías: ¡inspírate!

Como te hemos demostrado con estas sencillas ideas para decorar estanterías y librerías, estos elementos tienen mucho que aportar al estilo de tu hogar. Solo necesitas un poco de creatividad y buen gusto para sacarles el máximo partido y hacer que luzcan como se merecen. ¿Te animas a descubrir al decorador que llevas dentro?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta