MESAS PINTADAS CON FLORES Y CENTROS DE MESA SENCILLOS

in RELAX EN CASA by

Una vez decidido el mobiliario del comedor podemos hacer centros de mesa sencillos o decidirnos por mesas pintadas con flores…

UN CENTRO DE MESA CON FLORES ES TODO UN CLÁSICO

Tengas o bien no convidados, pon un bonito centro de mesa con flores para dar a tu comedor un aire limpio y complejo. Es increíble lo que un simple ramo puede llegar a mudar en la escena. Juega con los tonos de las flores para crear diversidad de entornos. Hasta una mesa de comedor extensible puede verse beneficiada de una buena decoraciónAgua, flores, candelas y cristal. Una combinación que no se puede ignorar. El reflejo de las candelas a través del agua en una flor sumergida es prácticamente mágico. La luz de candelas no es solo agradable y tranquilizante.

Unos Centros de Mesa de Copas son fáciles, bien elegantes, románticos y sirven para cualquier ocasión, una celebración, una cena íntima, una boda. Se pueden poner por pares o bien diferentes para variados looks. Asimismo se puede poner a cada convidado una copa con flores y candela individuales en lugar del centro de mesa. Estos centros son muy efectivos al unísono que realmente económicos, simples y muy fáciles de hacer. En dependencia de la ocasión se pueden hacer con diferentes flores, con rosas, gerberas, orquídeas, claveles, ramitos de flores pequeñitas… y en navidad un tanto de acebo o bien una poinsettia, una ramita de pino o bien bolas de Navidad o unas figuritas Navideñas.

MESAS PINTADAS CON FLORES Y CENTROS DE MESA SENCILLOS 1
geralt / Pixabay

Hay que elegir copas un tanto grandes. Ideal en forma de globo o bien de Martini mas cualquier copa grande queda realmente bien. Lo esencial es que sea copa no vaso. Podéis emplear cualquier flor así sea natural, de papel, de seda o bien artificial, figuritas, bolas de navidad… Cualquier candela vale, inclusive las de té.

MESAS PINTADAS CON FLORES Y CENTROS DE MESA SENCILLOS 2
Gellinger / Pixabay

Para unas copas con agua usar flores naturales, artificiales o bien de seda, NO DE PAPEL. Y tuercas, alambre fino, piedras, canicas etcétera, piedrecitas, candelas flotantes…

Para la cena una pequeña mesa redonda va a ser perfecta puesto que resulta agradable y también íntima. Ponemos una corona de rosas rojas colorado pasión con 2 candelas en el interior, en el centro de la mesa. 

¿De qué manera poner la mesa?

Poner primero sobre el mantel el plato de presentación o bien de honor a 2 centímetros del rincón de la mesa, encima un plato liso, y el del pan a la izquierda a exactamente la misma altura de la copa. Sobre el último plato ponemos en el centro el original servilletero. En el centro ponemos una sola copa para el cava, esta vez. Podemos escoger un cava rosado servido en copa con pétalos de rosa y pan de oro. De dentro cara afuera se pone primero el cuchillo filetero con el filo cara adentro a la derecha y tenedor a la izquierda, después la paleta de pescado se pone a la derecha entre el cuchillo trinchero y la cuchara y el tenedor de pescado a la izquierda, para finalizar la cuchara para la espuma a la derecha y los preservativos de fresa a la izquierda como postre.

LAS MESAS

Hay diseños muy diferentes y medidas diferentes para todo género de espacios. Las puedes localizar con forma cuadrangular extensible o bien fija, con patas cuadradas, redondas extensibles o bien mesas de tipo libro que cerradas ocupan poquísimo lugar, pero que al abrirlas se hacen el doble de grandes, idóneas para cocinas o bien para salones más pequeños.

Los muebles del salón deben estar en armonía con el estilo de tu salón. Para acompañar a tu mesa hay también una enorme pluralidad de sillas de diferentes materiales como por poner un ejemplo de símil piel o bien de madera. Da el toque final a tu salón comedor con unos fantásticos sofás, unos aparadores de estilo moderno y unas mesas de comedor extensibles modernas.

MUEBLES Y MESAS PINTADAS CON FLORES

Desde el momento en que vi el guardarropa estilo provenzal de una amiga me he sentido atraído por los muebles pintados con flores. Un estilo que merece singular mención es el de la pintura noruega o rosemaling paintings. Cubríamos, siendo conscientes de lo que hacíamos, los muebles viejos para remozarlos y que pareciesen nuevos. Entonces no sabía nada sobre el decapado de muebles. Ciertos muebles como un juego de tocador, unos cabeceros y un arcón fantástico perdieron su encanto.

No solo es una decoración simple, sino que no precisas ningún material costoso. En este dos mil veinte es tendencia explorar las atmósferas que las flores y plantas crean en los espacios interiores. Los entornos exteriores penetran en las casas y los hogares se abren a la brisa, el polvo, las flores de afuera. La decoración con flores nos da la sensación de tener la primavera en casa todo el tiempo.

Hay una tendencia minimalista y otra con flores o bien formas más perceptibles y atrevidas. En el baño caben flores apasteladas que armonicen sobre el fondo blanco. Bandejas, edredones y mesas con flores dan la impresión de un jardín dentro de la casa. Las flores tropicales como cayenas, palmas y hortensias son de empleo usual. El pórtico de ingreso sorprende si usas molduras recicladas de viejos muebles y una puerta plegable de elevador, que da seguridad al marchar como una reja.

En primer plano, puede ser un viejo baúl de madera decapada y tapa de metal remachado que sirva de apoyo para un giradiscos viejo, una lámpara vintage, un árbol de jade con portamacetas de hierro y un muy, muy antiguo soporte de fichaje laboral. A su lado pon un sillón retro, tapizado en cuero verde y detrás un escritorio viejo con su sillón giratorio de madera.

Encima de la mesa del comedor diario, puedes descolgar un viejo tamiz de madera con ganchos para las ollas de cobre heredadas y una balanza de chapa, asimismo vieja, comprada en un remate. Escoltada por 2 lámparas de cobre, una de pie y otra que apoya sobre una mesa tipo Tulip, y lleva a los pies un viejo banco decapado, comprado también en un remate. La mesa circular de chapa puede llevar pintado un navío y, a su lado, una silla giratoria de temporada. El scooter viejo aún marcha. Y un banco viejo de madera y hierro invita a sentarse entre flores y helechos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta