PISOS DECK, UNA ALTERNATIVA PARA DARLE UN NUEVO LOOK A TUS EXTERIORES

in PORTADA/REVISTA DECORACION by

Los Pisos Deck son la alternativa para darle un nuevo look a tus exteriores. Tener espacios modernos y atractivos en nuestro hogar es hasta una necesidad para toda familia. Podemos encontrar una alta gama de productos que nos permiten lograr tal objetivo. Al traernos a nuestra casa lo mejor de la naturaleza, los pisos deck nos brindan una textura de lozanía y actualidad con lo mejor que la madera tienen para ofrecer. Los Pisos deck para exteriores son la opción mejor si atendemos a sus peculiaridades y ventajas.

¿Piso deck de madera natural? ¿Pisos de deck en baldosas? ¿Piso deck de hormigón? ¿Piso deck WPC? ¿Dónde adquirir deck para piso? ¿Terrazas con deck y Jardines con deck? Intentaremos responder a estas preguntas.

Los pisos de deck son revestimientos a base de láminas de plástico, madera, o bien de madera compuesta, diseñados para decorar sitios exteriores como terrazas, bordes de piscinas (piletas) y jardines. Sin embargo, merced a su característica estética, puede ser utilizado para decorar pisos y paredes dentro del hogar. Los pisos deck tienen múltiples rasgos que los hacen una buena opción para diferentes espacios tanto internos como externos.

Hay una diversa pluralidad de materiales con los que se fabrican las láminas de pisos deck para interiores y exteriores. Los hay de madera, maderas compuestas, hormigón, poliuretano… No obstante, uno de los más preferidos es el deck lapacho. Por su muy elegante apariencia, es utilizado para decorar paredes, pisos de terrazas, patios, balcones, jardines, negocios, hoteles… 

Conforme a su color, diseño y colocación destacan la belleza de espacios internos y externos.

La alteración del terreno o bien el piso no representa un óbice, en tanto que hay técnicas de instalación que facilitan una simple adaptación. Las tablas para deck están diseñadas con la intención de aguantar la humedad y los efectos de los rayos del sol. Conforme a la composición del material cambia el mantenimiento. Los sintéticos requieren poco pero no obstante los de madera requieren mantenimiento un par de veces por año. Para realizar esta labor de mantenimiento se utilizan barnices, aceites y hasta lacas singulares que resguardan su apariencia, color y composición. Si quieres saber todo ver más aquí.

deck PISOS DECK, UNA ALTERNATIVA PARA DARLE UN NUEVO LOOK A TUS EXTERIORES
Deck

Cabe resaltar que los diferentes deck de piso existentes son ideales para su empleo en piletas o piscinas debido a que incluso cuando están expuestos al sol, no absorben tanto calor como el hormigón, la piedra y la porcelana. Además de esto, la separación que hay entre las láminas de deck evita la acumulación de agua sobre ellas. Las desventajas de la instalación de los pisos deck son que al ser empleados habitualmente en terrazas, jardines, piscinas y patios están en incesante contacto con la humedad y los rayos del sol. Pero nada que no se resuelva con un cauteloso mantenimiento una o bien un par de veces por año. De esta manera evitamos el peligro de deterioro, decoloración, torsión y astillamiento.

decks shop

En el mercado puedes hallar gran pluralidad de decks para pisos. Son de simple colocación y de simple retiro. Puede estar montado aun sobre otros pisos de cemento sin precisar eliminar el precedente para su armado. Estos pisos exteriores pueden ser protegidos por un toldo o bien una pérgola para el control de la luz del sol y la comodidad en la estancia.

Otra opción es el reemplazo de la piedra, con lo que es posible emplearlo en caminos y tarimas alrededor de piscinas. Con el sol la piedra absorbe mucho calor y se calienta a temperaturas frecuentemente altas para nuestros pies, aparte del reflejo que puede irradiar. La madera se sostiene a una buena temperatura y es de colores un tanto oscuros, con lo que es mínimo el impacto de los rayos que puedan incidir en la vista.

Se puede ampliar la zona de vivienda de la casa, creando espacios exteriores, con o bien sin techo, para situar muebles de jardín, plantas, reposeras, tumbonas, y disfrutar más al aire libre. En general se sostiene exactamente el mismo nivel del piso del interior de la residencia para conseguir esta sensación de continuidad. Si los pisos son demasiados elevados al suelo natural se usan barandas de madera, en general de la misma construcción del piso.

Los materiales con los que pueden estar fabricadas las tablas de un deck pueden ser de diferentes géneros de madera, e inclusive de materiales sintéticos. En las maderas podemos localizar al cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho, timbó, entre otras muchas. Cambian las maderas conforme a la exuberancia de la zona del globo en que nos hallemos.

La madera es resistente a la humedad, con lo que se emplean en mayoría proporciones, y se les aplica un tratamiento para conseguir la mayor resistencia, aparte de pensar en otros factores climáticos, en los hongos y también insectos. Entre los materiales sintéticos usados para la fabricación de las cubiertas podemos hablar de reciclado desde planchas de polietileno de alta densidad, poliestireno y de plástico PET, así como de plásticos y aglomerados de fibra de madera. Las maderas duras son lo mejor para este empleo. Una madera blanda como el pino precisa de tratamientos químicos a fin de que resistan y esto tiene una desventaja, y es que la madera tratada puede tener componentes activos que pueden ser perjudiciales para la salud. Otro de los motivos por los que las maderas duras son las predilectas en los Pisos más modernos.

La mayor parte de las maderas proceden de bosques tropicales. Si bien es cierto que debido a la excesiva demanda de estos bosques son sobreexplotados y en determinadas ocasiones se genera una tala ilegal, generando un desequilibrio ecológico. Estos temas complejos y de bastante difícil resolución preocupan a los fabricantes más concienciados y por ello trabajan con una lista de maderas a emplear para no aumentar esta demanda perjudicial para nuestro planeta.

como montar un deck de madera

Un deck puede ser montado de distintas maneras: sobre tirantería, alfajías, elevados, fijos o bien móviles, y su estructura puede respaldarse sobre cualquier género de suelos. La construcción de un deck es sencillísima. De madera, instalados en los bordes de una piscina. Tradicionales.

ALREDEDORES_PISCINA PISOS DECK, UNA ALTERNATIVA PARA DARLE UN NUEVO LOOK A TUS EXTERIORES
Deck

Los decks de WPC tienen valores bastante afines a los de madera dura. Su vida útil se puede medir más en tiempos que en años. Cada entorno se plantea para ser vivido al límite. De este modo, los jardines, patios, balcones y terrazas se transforman en protagonistas apenas los rayos del sol comienzan a calentar, y en ellos los decks se volvieron tendencia en el momento de producir espacios que pueden cobijar desde cuartos de estar al aire libre hasta pérgolas.

Clásicamente de madera, estos listones ahora se logran producir de otros materiales como porcelanato o bien plásticos reciclados. La proliferación de los decks de madera tiene su explicación en que este material le da un toque esencial al hogar y por su práctica de empleo en galerías, solárium y en caminos. La madera, al tener poca absorción del calor nos permite pasear descalzos, a lo que se le añade un mínimo mantenimiento.

Hay que seleccionar de forma cuidadosa qué madera emplear. Están las blandas y las duras y se aconsejan las segundas para los exteriores, en tanto que en la mayor parte de los casos están en incesante contacto con el agua y el sol. Así no se estropean con el tiempo. La más utilizada y de tendencia es el lapacho por su durabilidad y color. Teniendo en cuenta que un deck, por lo general, se halla en campos donde hay pérgolas, sillas, reposeras, muebles y equipamiento para el exterior, es fundamental conocer qué género de productos conviene emplear para conservar a la madera. Hay que tener en cuenta distintos factores como los insectos, los hongos, el tiempo y la modalidad de uso.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario