Un dibujo de una persona Descripción generada automáticamente con confianza baja

Qué significa el Árbol de la Vida y cuáles son los motivos para incluirlo en la decoración de tu hogar

Qué significa el Árbol de la Vida y cuáles son los motivos para incluirlo en la decoración de tu hogar

Un dibujo de una persona Descripción generada automáticamente con confianza baja

En cuestiones de decoración del hogar, para gustos, los colores. O, al menos, eso dicen, porque lo cierto es que las tendencias que dictan las revistas de decoración, o también algunos gustos de influencers reflejados en redes sociales, pueden hacer que cambien las decisiones de muchas personas a la hora de amueblar y decorar las estancias de su hogar. 

En concreto, vamos a hablar de una tendencia que surgió hace ya varios años, pero que hoy por hoy aún sigue siendo una de las primeras opciones para decorar el salón o el dormitorio de nuestras casas. Se trata de colocar a modo de decoración un Árbol de la Vida. 

El Árbol de la Vida es un símbolo muy antiguo y bastante importante en algunas culturas, ya que simboliza la conexión con el entorno tanto en el plano físico como en el espiritual. Resulta, por tanto, bastante interesante colocar un símbolo así en nuestros hogares, pero indaguemos en su verdadero significado.

El verdadero significado del Árbol de la Vida

Al colocar en la pared de una habitación un cuadro que tiene como motivo principal El Árbol de la Vida, estamos colocando un enigma para muchos. Igual que el famosísimo cuadro de «El Grito» escondía un mensaje oculto realizado con el carboncillo de un lápiz, este árbol tan popular también tiene su misterio. 

Aunque, en este caso, no va a hacer falta usar rayos ultravioletas tal y como fueron necesarios con el cuadro del pintor noruego Edvard Munch para ver mejor esa extraña inscripción que acompañaba al cuadro; en este caso, se trata de un secreto a gritos que vamos a reafirmar y recordar hoy aquí.

El Árbol de la Vida representa nuestra existencia de principio a fin. Si nos fijamos en su estructura, el tronco representa la unión entre la vida y la muerte, y las ramas que se bifurcan muestran los distintos caminos que podemos recorrer en el viaje. 

Este es el significado general que podemos sacar en claro al analizar las diferentes teorías que existen dependiendo de cada una de las culturas. Porque sí, cada una ha defendido con sus propios ideales el significado de este árbol desde su origen. Además, también existen variaciones en el diseño de este árbol dependiendo de estas diferencias culturales.

Qué significa el Árbol de la Vida y cuáles son los motivos para incluirlo en la decoración de tu hogar 1

Motivos para adornar una habitación con el Árbol de la Vida

Las versiones del significado del Árbol de la Vida son muchas y, por lo tanto, los motivos para colocar este símbolo en nuestros hogares también son innumerables. Aunque, lo más probable es que si preguntamos a las personas que se tatúan este árbol o adornan las paredes de sus casas con él, que por qué escogen este símbolo y no otro, la respuesta estaría vinculada sobre todo a lo espiritual. 

El Árbol de la Vida aporta una conexión espiritual, fuerza, sabiduría, seguridad, suerte, abundancia y protección. Este símbolo actúa como un potente amuleto de atracción de energías positivas y repulsión de las negativas, y eso es realmente lo que cualquiera quiere en sus vidas. 

Además, este árbol nos muestra constantemente de dónde venimos y hacia dónde vamos, nos recuerda que todo está conectado y nos acerca a la naturaleza, a una naturaleza de la que procedemos. 

Ideas para colocar el Árbol de la Vida en nuestros hogares

Lo mejor de que la tendencia de decorar con el Árbol de la Vida esté tan extendida y popularizada es que tenemos a nuestra disposición multitud de opciones en el mercado.

Podemos colocar un tríptico encima del sofá, un cuadro en relieve como cabecero de cama o, incluso, se puede optar por pintar a mano el árbol en tamaño XXL en alguna habitación y colgar a la altura de las ramas fotografías familiares. ¡Las posibilidades son infinitas!

Además, aunque lo más habitual es escoger estos cuadros en color negro y colocarlos sobre una pared pintada con algún tono de la paleta de colores en tendencia de esta temporada, los diseños que existen son tan variados que uno se puede decantar por la forma y apariencia que más guste.

22 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón

Default thumbnail
Next Story

MINI CASAS PREFABRICADAS

Latest from NEWS - NOVEDADES EN DECORACION