Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón

Beneficios de los adoquines de hormigón. Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón

¿Cuales son las ventajas de utilizar adoquines de hormigón en pavimentos decorativos? Para saberlo todo del presente y del futuro de este material en la decoración de los pavimentos hablamos con la empresa de adoquines Prefabricados La Jara, nos informamos de los servicios y productos que ofertan y empezamos a entender por qué este producto, en toda su variedad, está teniendo el éxito que está teniendo. Prefabricados La Jara es una empresa con más de 100 años de experiencia en la producción de elementos y materiales para la construcción y especialmente se dedican a los adoquines de hormigón para pavimentos, como puedes ver en las fotos. 

Es una empresa comprometida con el medio ambiente y eso está presente en el trabajo del equipo técnico y humano que forma parte de la misma. Un ejemplo son los adoquines ecológicos, que forman parte de esos productos basados en las mejoras tecnológicas que consiguen el objetivo de ser amigables con el Medio Ambiente.

Ya se trate de automóviles o dispositivos electrónicos, todas las industrias hacen el mejor uso de la tecnología avanzada para lograr los mejores resultados del mercado, pero se trata de encontrar el mejor resultado al final. Lo que le gusta a la mayoría de la gente en este momento es la amplia gama de pavimentos de hormigón disponibles. Cada producto ahora ofrece diferentes opciones, lo que hace que sea mucho más fácil para los usuarios puedan adaptar el producto a sus necesidades exactas.

A medida que ha aumentado la disponibilidad de una amplia gama de pavimentos de hormigón en el mercado, también lo hace la confusión de los compradores. Y es natural, porque hay mucho donde elegir, tanto que hasta encontramos adoquines drenantes, una maravilla del progreso y la tecnología en este tipo de productos. 

Es bastante obvio que te sentirá confundido o confundida por la cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Beneficios de los adoquines de hormigón. Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón
Beneficios de los adoquines de hormigón. Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón
Las aceras de la ciudad con adoquines es una opción que ha ido creciendo constantemente en los últimos años.

Sus especiales características los distinguen de otras alternativas en cuanto a rapidez de construcción, trabajo, estética, puesta en marcha inmediata, bajo o nulo mantenimiento, control de velocidad del vehículo y seguridad en zonas frías y, sobre todo, larga vida útil, superando fácilmente los 30 años.

Y además, la colocación de adoquines tiene en sí, aunque no lo parezca, multitud de ventajas…

Las adoquines de hormigón de Prefabricados La Jara, SL son productos decorativos para aceras y los vemos, en muchos lugares de Albacete, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. Hay que tener en cuenta que se trata de una empresa con más de 25 años de experiencia en la producción de adoquines y más de 100 en el sector de los prefabricados de hormigón.

Ventajas por el proceso de construcción

El pavimento, que forma una capa abrasiva, son las piezas prefabricadas que llegan listas para la construcción; por lo tanto, su calidad es controlada en fábrica; Ciertos estándares de «adoquines de hormigón» están disponibles para su verificación. La construcción de la capa abrasiva incluye, además de la colocación del pavimento, también el relleno de juntas y el compactado de la capa acabada. Sin embargo, la pavimentación es muy fácil de realizar, sin procesos térmicos, químicos ni tiempos de espera.

Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón 1

Ventajas por la gestión del pavimento

La capa abrasiva es quizás el elemento más caro de cualquier pavimento. Cuando hay un fallo en el camino o cuando es necesario instalar o reparar los servicios públicos que se colocan a lo largo del camino, es necesario remover y así destruir las distintas capas. Si tiene adoquines, la capa abrasiva se puede restaurar porque al no estar pegados, se pueden quitar y almacenar en orden para luego reutilizarlos en el mismo lugar o en otro diferente para construir un nuevo pavimento.

Beneficios por su apariencia

Debido a que el pavimento empedrado se compone de muchas piezas idénticas, evoca una cierta sensación de orden en la carretera. Además, la existencia de juntas entre las baldosas elimina la monotonía que representa la superficie continua de otros caminos.

Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón 2

Beneficios de seguridad

Las aceras pavimentadas son aptas para la incorporación de señales o se pueden colocar en el medio de otras aceras sirviendo como zonas de advertencia de deceleración o zonas permanentes con velocidad limitada.

Ventajas relacionadas con la durabilidad

La calidad exigida a los pavimentos de hormigón garantiza su durabilidad, por lo que son resistentes a la abrasión por el funcionamiento de los neumáticos, la intemperie y los vertidos de combustibles y aceites, lo que los hace idóneos para la pavimentación de aparcamientos, estaciones de servicio, terrazas industriales, etc.

Beneficios en relación con los costos de construcción

La construcción de una acera pavimentada no requiere trabajo especializado. Se utilizan máquinas potentes y de alta calidad de producción nacional para la producción de adoquines y para compactar aceras.

Los materiales necesarios para su construcción pueden obtenerse en cualquier parte del país y no consume derivados del petróleo.

Siempre se debe considerar la competencia con otros tipos de pisos en términos de costo entre alternativas equivalentes bajo ciertas condiciones locales de precios y disponibilidad de materiales y servicios.

Algunas limitaciones

Al igual que con otros tipos de pavimentación, la estructura de los adoquines debe estar separada de las aguas subterráneas. Si la capa de pavimento está correctamente colocada, sellada y compactada, no debe perder estanqueidad y estabilidad en lluvias fuertes; pero el pavimento nunca debe servir como un canal de recolección de agua que pueda soportar corrientes de «arroyo» voluminosas y rápidas. Los adoquines nunca deben exponerse a un chorro de agua a presión.

Beneficios de los adoquines de hormigón. Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón
Beneficios de los adoquines de hormigón. Sobre el futuro de los pavimentos de adoquines de hormigón

La alternativa de usar adoquines en lugar de asfalto permitiría trabajar localmente y abaratar costos en más de un 50 por ciento.

En cuanto a las principales ventajas, otra de ellas, es que si se quiere hacer algo, cómo instalar un cable o tubería, esa parte de los adoquines se levantará, se compactará y se colocarán los mismos adoquines sobre el asfalto. 

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación.

Un dibujo de una persona Descripción generada automáticamente con confianza baja
Next Story

Qué significa el Árbol de la Vida y cuáles son los motivos para incluirlo en la decoración de tu hogar

Latest from SUELOS