Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación. 1

Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación.

in CUENCA TURISMO by

Alejandro Paz y Olga García, de 23 y 25 años, ponen a Huerta de Marquesado en el mapa con su menú degustación.

Alejandro Paz y Olga García son de esa gente dispuesta a hacer las cosas de otra manera. Alex y Olga se conocieron en la escuela de hostelería de Valencia. Fue entonces, a mediados de 2019, cuando decidieron mudarse al pueblo de Olga, Huerta del Marquesado, en la Serranía de Cuenca, donde sus padres regentaban un pequeño bar. «Era un proyecto arriesgado, pero era la opción que estaba disponible».

Empezaron a hacer un menú a 12,50 euros. “Con cinco platos; cuatro salados y uno dulce”, explica Álex.

Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación. 2 Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación. 3 Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación. 4

“Aquí no se acostumbra salir a comer. Y salirse de lo común sale caro”. Les han puesto la etiqueta de “cocina de diseño” y deshacerse de ella les está costando. “Ofrecemos una cocina honesta, con un buen producto. No hay mucha técnica. Él suele estar en la cocina y Olga se encarga del comedor. «Aunque somos solo dos, nos ayudamos en todo».

Ahora ofrecen un menú degustación de siete platos: cinco salados y dos dulces.

Una de las dinámicas de esta pareja es cambiar la carta constantemente. “Preparamos entre 600 y 700 platos diferentes al año”.

Pasar de una gran ciudad a un pueblo de la España vacía implica muchos sacrificios. Prácticamente no hay jóvenes, y los pasatiempos están relacionados con «la caza o el senderismo».

Los padres de Olga recibieron con cierto escepticismo el plan con el que aterrizaron en el bar. Pero ahí están…

+ en: ELMUNDO

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta