Cómo trasladar tus plantas en una mudanza 1

Cómo trasladar tus plantas en una mudanza

in BLOG by

¿Cómo mover las plantas durante una mudanza de hogar? ¿Cómo trasladar tus plantas en una mudanza…

Empezaré con los consejos diciéndote que prepares las plantas al menos una semana antes del viaje. No lo digo yo, lo aconsejan en mudanzas madrid así como que también es recomendable trasplantar las plantas en macetas de plástico para evitar que se rompan. Envuélvelas suavemente en papel de regalo, formando un cilindro a su alrededor.

ya sabemos que una mudanza es siempre un momento de caos y nervios para todos, pero si quieres que tus plantas te acompañen en tu nueva vida, debes prestarles especial atención. Para empezar, debes tener en cuenta el tipo de planta que quieres transportar: tamaño, fragilidad…, cada planta es diferente. De esta forma adecuarás mejor cada planta al transfer según tus necesidades.

Sin duda, lo mejor es que las transportes tú mismo o lo hagan profesionales de las mudanzas. Si la distancia es relativamente corta, lo mejor que puedes hacer es transportar las plantas en tu automóvil. Si no dispones de vehículo, debes tener especial cuidado de no dañarlas durante el traslado, por ejemplo, por el calor de la furgoneta. En cualquier caso, es fundamental en las mudanzas de hogar seguir las recomendaciones de los profesionales para que tus plantas lleguen en perfectas condiciones a tu nuevo hogar.

Cómo trasladar tus plantas en una mudanza
Cómo trasladar tus plantas en una mudanza
Es importante hacer el último viaje solo con las plantas.

Evitarás que el resto de objetos personales dañen y afecten sus hojas, tallos e incluso sus flores, de forma que acaben en la misma situación en la que se encuentran viajando. Especialmente nos veremos en este tipo de situaciones en las mudanzas de oficina, pero es lo mismo, hazlo todo con tiempo, y prepara las plantas para la falta de riego que experimentarán durante la mudanza. Para ello reduce la dosis de agua unos días antes de la misma. Aseguran en guardamuebles madrid que así evitarás que suelten agua y se moje el lugar donde las colocas.

Las plantas pequeñas se pueden almacenar en cajas. La misma caja las protegerá de cualquier incidente. Taladra agujeros en la caja para que la planta respire y tenga buena ventilación. Si es necesario, protege el frasco o maceta con plástico de burbujas. Se recomienda que las cajas sean del tamaño de la maceta para que quepan mejor y no se muevan. Nunca debes cerrar la caja para no dañar la planta.

Si hacemos un solo viaje en furgoneta, colocamos las cajas que contienen las plantas encima del resto de efectos personales y las cajas menos frágiles. Una vez que lleguemos a nuestro destino, tendremos que regar las plantas, ya que estarán bastante deshidratadas por el viaje. Es recomendable colocarlas en un buen lugar para su recuperación y no cambiar de ubicación por un tiempo. 

Pero… ¿Deberíamos llevarnos nuestras plantas?

Hay algunas plantas extremadamente frágiles, así como flores y arbustos y árboles jóvenes, que pueden no sobrevivir a un traslado o reubicación.

Ciertos tipos de plantas se enumeran en contratos de venta o alquiler, por lo que se supone que deben quedarse, como árboles frutales, rosas, etc. Las cosechas de un jardín, sin embargo, son propiedad personal y podemos llevarlas en cualquier caso.

Cómo trasladar tus plantas en una mudanza
Cómo trasladar tus plantas en una mudanza

Preparar las plantas

Unas semanas antes de la mudanza, como decía al principio, es recomendable quitar las hojas y ramas muertas de nuestras plantas, y dejarlas en un buen tamaño, y unos días antes del traslado es necesario retirar el polvo, los parásitos y las malas hierbas.

Las plantas deben ser lo último que traslademos a la nueva ubicación. Si es posible, debemos transportar las plantas en un entorno con temperatura controlada, como un vehículo con aire acondicionado. Si acudimos a una empresa de mudanzas y les preguntamos, sabrán aconsejarnos cómo transportar plantas con el mínimo riesgo, pero hay que tener en cuenta que no todas las empresas de mudanzas aceptan el transporte de plantas.

Nunca debes poner las plantas en cajas sin identificarlas y mucho menos entregarlas a una empresa de mudanzas de esa forma, porque no se harán responsable de ningún daño. Si tenemos plantas pequeñas o medianas de tamaños similares, podemos agrupar varias de ellas, dejando suficiente espacio entre la planta más alta y la tapa del recipiente, que debe tener agujeros y una indicación de que es frágil. Las plantas deben viajar hidratadas.

Reorganización de las plantas

Si nos quedan esquejes o si hemos movido arbustos o árboles jóvenes enteros, debemos replantarlos inmediatamente en los lugares apropiados del nuevo jardín. Y siempre que nos vayamos a trasladar tenemos que tener en cuenta que llevarnos nuestras plantas no puede ser lo mismo que trasladar muebles o nuestra ropa. Tenemos que tener en cuenta algunas cosas.

Cómo trasladar tus plantas en una mudanza 2

Estos son, en general, la serie de pasos que debemos seguir para ayudar a que las plantas lleguen en perfectas condiciones al nuevo hogar. Recordemos que hay que dar preferencia a las plantas más sensibles. Es necesario que se tenga en cuenta la fragilidad y el tamaño de la especie y hay que reducir el riego los días previos a la mudanza. Esto ayudará a la planta a aclimatarse al proceso de cambio que experimentará.

También se recomienda protegerlas durante el viaje. Si decides llevar tus plantas en contenedores, es bueno perforar las paredes para una mejor ventilación y cubrirlas con gomaespuma para proteger la maceta de golpes.

Cuando llegues a tu destino, debes regarlas inmediatamente. Ya lo dije al principio pero conviene no olvidarse de esto. Una vez ubicada en la nueva casa, la planta se deshidratará rápido y por ello necesitará agua para recuperarse. Recuerda no moverla durante unos días. Se trata de que tus plantas sufran lo menos durante el traslado. Y entiende también que, en algunas situaciones, puede que no sea posible llevar plantas con nosotros.

Si viajas a otro país, verifica si existe una ley que regule el ingreso de plantas. En algunos casos, las regulaciones fitosanitarias son muy estrictas para garantizar que no se introduzcan plantas, por el peligro de plagas. Un cambio en una nueva vivienda en la misma ciudad no será lo mismo para tus plantas que uno en otra comunidad autónoma.

Ahorrar agua cuando riegas tus plantas

Si es su tamaño lo que hace imposible moverlas, ¿por qué no haces unos esquejes que puedas enraizar cuando llegues? Si es así, recuerda que puedes hacer esquejes de agua a partir de cualquier cantidad de plantas. En las semanas previas a una mudanza, habremos hecho una lista de todas las plantas y las habremos agrupado según el espacio o habitación que ocuparán en el nuevo hogar.

Si ya tienes acceso a la nueva dirección, aprovecha cada viaje que hagas para llevarte algunas: el día de la «gran mudanza», tendrás menos plantas de las que preocuparte. Es probable que realices estos viajes por tu cuenta, por lo que con el automóvil medio vacío, dobla los asientos hacia abajo para poder llevar plantas más grandes o más pesadas.

Poda las plantas que puedan beneficiarse de este proceso una semana antes del gran día. Regar las plantas el día anterior a la mudanza, dividir las plantas dentro de las cajas y colocar bolas de cartón o periódico entre ellas para que no se caigan son cosas que no se han de olvidar. 

Si vas a moverte por tu cuenta, ya sea alquilando una camioneta o en tu propio vehículo, intenta usar el aire acondicionado o la calefacción para que las plantas no noten un cambio repentino de temperatura. Si utilizas una empresa de mudanzas, informales que, además de tus muebles y efectos personales, también necesitarán transportar plantas.

Organiza tus maceteros para que sean los últimos en cargar y los primeros en descargar. Empieza siempre por tus plantas: no les pasará nada a tus cajas llenas de ropa o utensilios de cocina porque estén cerradas durante dos o tres días. A tus plantas, si. Ten en cuenta que algunas plantas pueden dañarse durante la mudanza, perder algunas hojas y que en los días posteriores a la mudanza pueden aparecer un poco más bajas.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta