Consideraciones para colocar lámparas colgantes en una sala

Consideraciones para colocar lámparas colgantes en una sala

Uno de los lugares en los que los visitantes suelen estar es la sala, pues es el espacio ideal para compartir y recibir a todos aquellos que vienen al hogar. Por esta razón, es necesario suministrarle la iluminación adecuada para evitar que la falta de luz afecte este grato momento. El uso de una lámpara colgante o suspendida es aquella que se coloca en la parte superior del techo y cuyo punto de luz está en la zona superior de la misma. La conexión eléctrica pasa por el sujetador de esta y a nivel profesional se le conoce como luminaria.

Ahora bien, este tipo de iluminación se ha utilizado ampliamente debido a que distribuyen la luz desde la parte superior de la sala hacia abajo. Cuando se coloca una lámpara en un punto elevado dentro de un sitio, sobre todo cuando está en el centro de esta, la iluminación abarca toda el área a su alrededor y mejora su distribución.

¿En qué lugar colocar las lámparas colgantes?

El sitio indicado para ubicar una lámpara colgante es encima de la mesa del comedor, en el escritorio o barra de la cocina y en los sitios que tienen techos altos como la sala. Pues, como se ha mencionado anteriormente, permite distribuir mejor la iluminación desde una parte superior.  Sin embargo, es necesario colocar una única lámpara por espacio debido a que es la manera de que llame mejor la atención de los espectadores.

A pesar de que este modelo es muy común, no quiere decir que el propietario del inmueble no pueda elegir un diseño único como las lámparas Hay. Este tipo de lámparas llaman mucho la atención de quien ingresa a la sala, especialmente aquellas que tienen las dimensiones XL. Por otra parte, las lámparas jaula hechas de botellas recicladas o las que tienen una combinación de colores también son atractivas. Tampoco hay que dejar de lado los materiales empleados para fabricarlas en la actualidad, por ejemplo, existen materiales de bronce con baño de oro para darles un toque más moderno y elegante.

Consideraciones para colocar lámparas colgantes en una sala 1

Las lámparas en serie deben colocarse de manera simétrica con el espacio de la sala. Aunque cuando son solamente dos, lo ideal es ponerlas a la misma distancia y altura, además es necesario dejar de lado la tendencia de colocar la segunda a un nivel inferior que la primera.

Otro aspecto clave es evitar que las bombillas de la lámpara sean visibles por sí solas, para ello es mejor colocarles una pantalla en la parte inferior. No existe un peor arreglo que el de colocar una lámpara colgante con unas bombillas ahorradoras. Además, si el techo es muy bajo este tipo de iluminación no resultará elegante, pues, están diseñadas para colocarse en zonas elevadas.

¿Qué material es el indicado?

Para elegir la mejor lámpara colgante es necesario saber los fines de los materiales con los que está fabricada. El vidrio es ideal para difundir la luz, mientras que el plástico y el metal sirven para proyectar mejor la luz.  

Cada vez que una persona tenga pensado comenzar a decorar su sala es necesario que tenga en cuenta todos estos tips para darle la iluminación adecuada con lámparas colgantes. Ya que, es la única manera de lograr darle a la vivienda ese estilo tan deseado y que va de la mano con la personalidad del propietario.

12 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Loft industrial moderno: El estilo perfecto para el verano

Next Story

Maximizando el uso de tu trastero alquilado: Consejos y recomendaciones

Latest from BLOG