Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas 1

Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

¿Cuadros de pintores famosos con flores, como los girasoles de Van Gogh? Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas…

Famosos cuadros de flores en la historia del arte

En la historia del arte, las flores han sido uno de los objetos favoritos de los pintores. Los colores vibrantes de las plantas han inspirado a los artistas durante siglos, y muchos han dedicado su vida profesional a producir naturalezas muertas llenas de ellas. Desde bodegones holandeses del siglo XVII hasta grabados en madera japoneses, el arte floral tiene una larga historia, como podemos ver en https://retratosdeencargo.com/

Ya sea que pinte rosas, lirios o peonías en un jarrón, o que los extraiga directamente de la naturaleza, cada artista agrega su propio estilo a las obras terminadas. De hecho, es posible seguir el desarrollo de la historia del arte simplemente examinando imágenes florales a lo largo del tiempo.

Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas
Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas

La primera naturaleza muerta

Lo creas o no, en algún momento de la historia, las naturalezas muertas fueron consideradas una especie de arte inferior. La alta sociedad prefería imágenes religiosas o históricas en sus hogares. Eso comenzó a cambiar en los siglos XVI y XVII gracias a los holandeses. La ciudad de Amberes era especial: los artistas de la ciudad comenzaron a pintar enormes naturalezas muertas, muchas de ellas con flores. En https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/ podemos ver como muchas de estas pinturas son usadas hoy en día para decorar nuestros hogares.

Bodegón de Rachel Ruysch

Rachel Ruysch no solo es la cantante más famosa del Siglo de Oro holandés, sino que también ha llevado las pinturas florales a otro nivel. Ruysch inventó su propio estilo y realizó pinturas botánicas durante más de 60 años.

Flores en un jarrón de cristal por John Constable

El pintor romántico inglés John Constable es conocido por sus pinturas de paisajes, en donde capturó los alrededores de su hogar. Como muchos artistas antes que él, Constable jugó con muchos géneros, incluidos los bodegones. Es uno de los favoritos para cuadros por encargo al oleo

Arte floral de Hiroshige

Las flores tienen un significado histórico en la cultura japonesa y se utilizan en intrincados arreglos florales para la impresión. Los estampados de flores de hibisco creados por el maestro Ukiyo-e Hiroshige son todo un éxito porque su color naranja se cae de la página.

Cuadro Manet de flores

El famoso pintor Edouard Manet amaba las flores y las pintaba a menudo. Contrariamente a la tradición, no solo pintó ramos de flores en jarrones, sino también flores esparcidas sobre las mesas. También su obra es buena idea para retratos personalizados por encargo

Pinturas de flores famosas Henri Fantin-Latour

El pintor francés Henri Fantin-Latour se especializó en pinturas de flores y, en un momento en que el impresionismo estaba ganando popularidad, era conservador. Sus pinturas realistas muestran su devoción por los grandes maestros de las artes, ya que copió pinturas en el Louvre para perfeccionar sus habilidades.

Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas
Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas

Cuadros florales de Van Gogh

Hay muchas pinturas florales famosas de Vincent van Gogh para elegir, incluida su famosa serie de girasoles. Sin embargo, un jarrón con lirios es especialmente interesante gracias al uso de colores del artista. Este bodegón, que fue pintado cuando era un paciente en el hospital psiquiátrico Saint-Rémy, es magistral en el uso de colores contrastantes audaces. 

Bodegón con flores de Renoir

El ramo de rosas de Renoir es una pintura al óleo sensual donde un artista impresionista llena un lienzo con rosas frescas en varios tonos de rojo y rosa.

Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas
Cuadros famosos para decorar con éxito cada vez que te lo propongas

Cuadro de flores de Gustav Klimt

Inspirado por los jardines que visitó en Litzlberg un verano, una serie de pinturas de Gustav Klimt que representan un campo de flores es un muy buen ejemplo de su trabajo durante su Golden Stage. El Jardín de Flores o Bauerngarten es considerado uno de los mejores paisajes de Klimt y muestra la cantidad de flores que van más allá. Se vendió en una subasta por $ 59,3 millones en 2017. Celebra el encanto rústico del jardín sin depender del realismo.

Amaryllis de Piet Mondrian

Piet Mondrian, una mujer holandesa, proviene de una larga tradición cultural de arte floral. Sin embargo, la artista se aseguró de darle a la naturaleza muerta su propio toque contemporáneo.

Pinturas florales realistas de Odilon Redon

Un vibrante bodegón con flores creado por el pintor simbolista Odilon Redon ofrece una mirada al futuro. La mesa clásica y el paisaje de los primeros bodegones holandeses ya no están presentes en él. En cambio, Redon crea espacio utilizando una variedad de degradados pastel.

Sus flores van desde dibujos precisos y detallados hasta pétalos más abstractos, gracias a los cuales toda la imagen es dinámica.

Naturaleza muerta con flores sobre una losa de mármol, Rachel Ruysch

Ruysch es una de las pintoras holandesas más famosas en el campo de las flores, porque su talento se conoció a una edad temprana y supo prepararse en el campo de la pintura. Su padre era profesor de botánica, por lo que sabía de flores y tenía superficies y buen material para pintar. Fue reconocida internacionalmente. 

Flores de cerezo, de Katsushika Hokusai.

Esta obra representa una de las visiones japonesas esperadas para finales de año. Al final del año, llega un pájaro camachuelo y se para en el cerezo llorón para protegerse de cualquier desastre que pueda venir el próximo año. El autor de la obra es considerado uno de los más grandes pintores de Japón y siempre ha trabajado sobre temas de naturaleza, flores y pájaros.

Se dedicó a pintar temas de la vida cotidiana, y quizás sea su obra más famosa por el contenido y la historia que presenta a la población en la que vivió.

53 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta