DECORACION CON SETOS PARA JARDÍN – CUIDADOS Y PODA

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION/PORTADA/REVISTA DECORACION by

Setos para jardin en la decoración – ¿Cómo cuidar el seto verde? ¿Cómo recortar setos? ¿Cómo es la poda de setos en la decoracion del jardin?

Es habitual que en las casas unifamiliares tengamos setos para jardin y estos sean a menudo una de nuestras preocupaciones de cómo mantener correctamente nuestro o nuestros espacios verdes en la casa. Decorar el jardín dando forma a las plantas y arbustos que tenemos es bastante sencillo usando las herramientas de jardinería adecuadas. Para esto, lo ideal es conseguir a buen precio un cortasetos a batería que nos facilitará la poda y el mantenimiento. Evitamos usar cables y conseguimos completar la decoración del jardín y nuestro hogar de forma práctica.

Los cortasetos a batería son máquinas potentes que nos sirven para suprimir ramas, salientes de las plantas del jardín y recortar las puntas de todo género de arbustos y matorrales. Ciertas máquinas tienen la hoja de corte con diferentes medidas, prevaleciendo longitudes entre cincuenta y noventa cm., algo que da variabilidad en el corte y mejora la calidad del trabajo en los setos.

Otro punto esencial que debemos tomar en consideración cuando vayamos a adquirir el cortasetos con batería es la pértiga, accesorio que nos deja transformar la herramienta a través de una barra telescópica, esto es, extender la hoja de corte o bien espada para recortar en altura.

Podar los setos es una labor indispensable que se debe hacer de año en año.

GARDEN_SETS_1567584104 DECORACION CON SETOS PARA JARDÍN - CUIDADOS Y PODA
thanhhoa tran at Pexels

Poda de mantenimiento

La poda de mantenimiento tiene como propósito dar forma al seto y sostenerlo frondoso. Dependiendo de la especie del arbusto, se puede hacer dos veces por año.

Poda de renovación

La meta de la poda de renovación es sanear la planta y aportarle fuerza. Con este género de poda se persigue que aparezcan brotes nuevos y fuertes. En comparación con la poda de mantenimiento, la poda de renovación es más profunda y se efectúa antes que medren los brotes nuevos.

CUÁNDO HAY QUE PODAR LOS SETOS

Con carácter general, las podas de mantenimiento y la poda de renovación tienen una temporada ideal para efectuar las podas. Además de esto, si puedes escoger el día para podar, lo mejor es hacerlo un día seco, sin helada y sin mucho sol, para eludir que los cortes en la rama se hielen o bien se quemen y dañen la planta. Cuidado asimismo con los nidos de pájaro. Las podas de mantenimiento se efectúan cuando los brotes de la planta han madurado.

CÓMO PODAR SETOS: CON CORTASETOS ELÉCTRICO Y/O TIJERA CORTASETOS

Para podar los setos, puedes usar diferentes géneros de herramientas, tanto eléctricas como manuales. El beneficio primordial de emplear un cortasetos eléctrico es, sobre todo, la velocidad. Si debes podar setos grandes, indudablemente es buena opción. Cuando utilices el recortasetos eléctrico, ten presente que estás usando una herramienta eléctrica. Cuando trabajes en altura, usa una escalera bien apoyada. Podar la parte superior del seto con escalera. Para el cuerpo del seto, la técnica es de abajo a arriba, como peinando el seto.

Una vez terminada la poda, es clave hacer un buen mantenimiento de la máquina a fin de que dure bastante tiempo. La técnica de podar setos con unas tijeras manuales es muy semejante a la de hacerlo con un cortasetos eléctrico. Un truco a fin de que la parte superior del seto quede nivelada es utilizar una cuerda que delimite la altura a la que desees dejar la planta.

Una vez nos decantemos por un género de seto, va a haber que efectuar la plantación. Como probablemente vamos a tener tierra arcillosa en nuestro jardín, ya antes de introducir el seto se aconseja usar sustrato para hacer prosperar la tierra, y entremezclar con materia orgánica.

Una vez terminado el verano, comienza la hora de recortar los setos de nuestro jardín. Hay setos que todavía sostienen sus floraciones, estos no los debemos podar, mientras que duren las flores. Setos como el de polygalas o bien lantanas, que acostumbran a estar prácticamente siempre y en todo momento en floración, debemos efectuarles un pequeño recorte.

La poda no ha de ser intensa, especialmente si nuestro seto puede ser víctima de alguna helada, solo una pequeña poda, la más intensa la realizaremos al salir del invierno. Es fundamental abonar en estos instantes nuestros setos, a fin de que estén fuertes a la llegada del frío. La planta que está bien abonada siempre y en toda circunstancia aguanta mejor las inclemencias del tiempo, que la que tiene faltas. El abono Nitroflower es complejo (cada gránulo contiene todos y cada uno de los elementos nutritivos) desarrollado para aportaciones de fertilizante en horticultura y jardinería.

Tenemos que comenzar a reducir los riegos, no quitarlos completamente, sobre todo en tiempos cálidos y en el caso de setos con flores. En el caso de ver focos de infección, emplear el insecticida, singularmente fijarse si hay hormigas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from NEWS - NOVEDADES EN DECORACION

SUBE PA ARRIBA