Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

Hay un antes y un después de las reformas de pisos, que en 2020 se disparaban, pero ¿Cual es el futuro de la cocina y qué reformas se demandan?

En 2020 ha habido un importante crecimiento de las reformas, y en concreto, han sido las cocinas las estancias de la casa que más hemos sometido a cambios. La cocina ya no es un espacio activo y ha pasado a ser un espacio social. Ahora hay gente que incluso dice que esta habitación, y su estufa, horno y fregadero, podrían desaparecer directamente. Yo no lo creo así y a tenor de los precios de las cocinas, sus reformas y nuevos electrodomésticos inteligentes podemos hablar de un resurgir de la cocina y de las cocinas del futuro… ya.

Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina
Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina

Cambios en el modelo de vivienda

Por algo los nuevos planes son incorporar la cocina a un espacio más amplio como solución. El espacio dedicado a la preparación de alimentos alcanzó su punto máximo en la década de 1960. Y en la situación actual de miedo a otro cierre provoca la reforma de la vivienda ya que se detecta que pasamos más tiempo en ella. 

Los diseñadores de interiores, de casas, pisos y pequeñas empresas industriales o de reacondicionamiento han estado recibiendo solicitudes de reparaciones o incluso renovaciones importantes en el interior de las casas desde el pasado mes de julio de 2020. Aunque en la mayoría de los casos se trata de exigencias presupuestarias que no se han concretado, los reformadores no pueden hacer frente a todo, y todos tienen amplias listas de espera.

La severidad de más de tres meses de detención forzada por el virus del coronavirus parece ser la causa detrás. Los inquilinos y propietarios decidieron mejorar ese piso, la cocina, el baño o la azotea. Se trata de un fenómeno similar al experimentado por cientos de personas que se han trasladado a los Pirineos y zonas costeras o tienen previsto hacerlo.

Mucha gente sufrió la primera detención masiva en primera línea. Cuando regresaron a casa se pusieron a mirar revistas decorativas y fotos de Instagram. Salen a la terraza y deciden llamar a las empresas de reformas y a los decoradores. Y es que pasamos mucho tiempo en casa y al final podría ser ideal tener una nueva linda terraza o una cocina del futuro.

Se trata de disfrutar del arte que tienes en casa. Y por ello los profesionales admiten que les siguen preguntando sobre proyectos, porque mucha gente se dio cuenta de lo pobre que era su casa.

Cocina y baño

Para muchos y muchas su deseo fue el de cambiar y repensar su apartamento. Esto impulsó a muchas personas a comenzar a trabajar. Y ahora disfrutan de una cocina moderna, futurista, perfectamente luminosa y de diseño, como las de las fotos. La gente en casa tiene que tener espacio.

La cocina del futuro está aquí

¿Qué cambios están experimentando los expertos a medida que comienzan a producir la cocina del futuro? Cuando te hagas estas preguntas, inmediatamente pensarás en tecnologías revolucionarias, robots que harán casi cualquier cosa, dispositivos inteligentes que funcionarán por voz o incluso un enlace rápido que se conectará.

¿Una mesa del comedor sin casi ninguna intervención humana? Si… será en el futuro, pero la respuesta a la pregunta es algo más complicada. Desde un principio, hay que considerar que la cocina, en cuanto a espacio del hogar, ha cambiado radicalmente a lo largo de los años. El lugar que solía usarse simplemente para preparar la comida se ha convertido en el centro de la casa.

Diseño sostenible

Es un apellido de moda que se puede aplicarse a casi cualquier cosa: turismo, economía, desarrollo, ecología … y por supuesto a tu cocina y a su diseño. Lo principal es una iluminación razonable. En un futuro próximo, los electrodomésticos serán más respetuosos con el medio ambiente y dependerán de la energía sostenible, y ya son capaces de funcionar con energía solar.

Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina
Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina

La tabla de selección no es sólo un problema de la estética, sino que también funcionan mejor y son más fáciles de limpiar. El mármol siempre ha sido opción popular para las encimeras de cocina, pero la aparición de las encimeras de cerámica y cuarzo puede darnos una idea de cómo serán las cocinas del futuro. 

Los nuevos electrodomésticos podrán ahorrar energía y agua y causar menos contaminación. La despensa moderna fomenta una relación más estrecha con lo que comemos al almacenar los alimentos en recipientes transparentes separados en estantes abiertos en lugar de esconderlos detrás refrigerador.

El escritorio de trabajo inteligente del futuro está diseñado para inspirar a las personas a ser más creativas con menos comida desperdiciada. ¿No estás seguro o segura de qué hacer con el pepino sobrante? Simplemente colócalo sobre la mesa y la cámara lo reconocerá y proyectará recetas, instrucciones de cocción y temporizador directamente sobre la misma.

Superficies interactivas

Adiós quemadores. El futuro de la cocina, y en general el presente, está en la cocina interactiva. El calentamiento por inducción utiliza componentes magnéticos ocultos debajo de la estufa para calentar ollas y sartenes.

Refrigeradores inteligentes

Algunos diseñadores asumen que los refrigeradores tal como los conocemos desaparecerán por completo en la cocina en el futuro. En cambio, los contenedores de enfriamiento por inducción se colocarán en rejillas táctiles para enfriar el producto. Los fabricantes están haciendo grandes avances para habilitar zonas refrigeradas individuales para que los productos refrigerados puedan almacenarse a la temperatura óptima.

Menos desperdicio

Si hay un enfoque de cocina en el futuro que tendrá el mayor impacto, es el énfasis en menos desperdicio.

Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina
Las reformas de pisos se disparan: el futuro de la cocina

Cooperación entre electrodomésticos

Desde los primeros días de la ciencia ficción, hemos soñado con dispositivos que nos hablen. Y ahora vamos a tener esta tecnología en nuestros hogares y en muy poco tiempo podremos utilizar todos nuestros electrodomésticos de cocina con comandos de voz. Preguntas como ¿Qué hay en mi refrigerador? ¿Te estás quedando sin leche? serán hechas por tus electrodomésticos así como el «solicite automáticamente una botella adicional de la lista de compras».

Cocina y redes sociales

A pesar de estos cambios tecnológicos a cocineros robóticos, hornos inteligentes, encimeras donde ver videos y anticipar recetas que son inminentes pero que aún no llegan, se ha convertido en una realidad hoy el uso de las redes sociales para la cocina. Como en muchas otras áreas de la vida cotidiana, las redes sociales se utilizan a menudo para recopilar información y compartir experiencias sobre nuevos platos e ingredientes, aprender sobre nuevas recetas o presentar nuevos cambios en la dieta.

Y no solo nos conectan con la familia y amigos, sino que también nos brindan soluciones y novedad para transformar las comidas ricas y originales dignas de cualquier chef.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta