muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio 1

muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio

in CASA DE FUTURO by

Las alacenas y armarios están en la lista de muebles ingeniosos pero es larga la lista de los muebles del futuro. Estas son ideas de muebles para ahorrar espacio.

Las alacenas forman parte del mobiliario de toda la vida para guardar cosas. Si, armarios y alacenas en general, no pueden faltar. Por ejemplo los que encontramos en armarios.de, que es una web donde enlazan los mejores armarios y muebles a la venta online y los ordenan por las mejores opiniones dentro de varias temáticas para ayudar a cualquier persona que necesite comprar muebles. Es mi recomendación de hoy para las personas que estén buscando muebles para su casa, pues en armarios.de actualizan cada día los mejores muebles de todo tipo, con sus precios y pudiendo ordenar los listados por opiniones, precios o tamaño. Pero vayamos a profundizar en aquellos muebles que nos ahorran espacio.

¿Qué son los muebles multifuncionales?

Los muebles multifuncionales se caracterizan sobre todo por la practicidad, la facilidad de uso y el cumplimiento de diversas funciones, ocupando el menor espacio posible. Pueden ser desde armarios a mesas, pasando por un sinfín de novedades de clásicas a lo más futuristas. Este tipo de mobiliario puede cumplir sus funciones transformando sus diversas piezas.

Tecnología exclusiva

Siempre me he preguntado cómo nuestras casas reflejan nuestra forma de vida, y que puede significar la adopción de grandes dosis del minimalismo en una casa. ¿La tecnología está reservada para quienes tienen más recursos? Hay quienes auguran que el mueble robótico será un rasgo diferenciador entre las clases cada vez más adineradas que habitan las ciudades.
Además, predicen que el hecho de que haya quien no tenga acceso al hogar inteligente supondría un cambio social muy profundo.

muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio
muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio

Puede que incluso provocaría un cambio radical en el ritmo de la vida cotidiana. Si no tienes que limpiar o producir alimentos, esto contribuirá a lo que podríamos llamar ‘desigualdad de tiempo’. Las personas con hogares inteligentes tendrán más tiempo y esta situación agravaría otros tipos de desigualdad.

muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio 2

Y aunque suele ser bastante habitual hoy en día recurrir a lo retro, no me parece lo mejor para ahorrar espacio. Pero hay que pensar en la decoración según la antigüedad del edificio en el que vivimos. Mezclar antiguo con moderno siempre es un acierto. Por ejemplo, usaremos en breve espejos que actúan como entrenador personal, que nos muestran los ejercicios que hacemos o necesitamos hacer, y nos dan elementos para implementarlos. Sin duda será sorprendente tener esto en tu habitación.

Por eso, a pesar de lo fascinante que pueda resultar ver e imaginar muebles robóticos o tecnológicos en nuestros apartamentos, será común que nosotros y quienes nos visiten, si vivimos en un edificio centenario, pensemos en qué hacen equipos tan modernos en una casa tan antigua.

El mobiliario del futuro debe pensar en nosotros, y eso es pensar en las personas conectadas al teléfono móvil. Los muebles del futuro no deben carecer de algo tan simple y sencillo como una mesa auxiliar que cargue directamente los teléfonos móviles. Los muebles del futuro deben sin duda ayudarnos a combatir la pereza de hacer la cama todos los días.

En muchas tiendas de muebles de vanguardia, ya puedes ver sofás con adaptadores USB o iPhone que conectan tu teléfono móvil y se dejan llevar por la música. Tanto las formas como los materiales deben cambiar en los muebles del futuro. No podemos innovar fabricando muebles y complementos de la misma forma que lo hacíamos hace 500 años.

Sin duda, los muebles del futuro aún tardarán en llegar a todas las casas, pero de momento y hasta que todas estas tendencias no solo lleguen, sino que se instalen para quedarse, puedes detenerte en cualquiera de las tiendas en línea que te aconsejamos en este blog y buscar muebles de los que todavía estarán de moda mucho tiempo.

muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio 3 muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio 4 muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio 5

Mobiliario del futuro

La tecnología ha avanzado tanto en la última década que ya estamos familiarizados con escenas de alguna película de ciencia ficción de la década de 1970 en donde vemos casas inteligentes que funcionan con la voz de los dueños, pantallas táctiles por todas partes, paredes que se apilan…

muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio 6

Las casas se están volviendo cada día más futuristas. El futuro ya está aquí en forma de «hogar inteligente» con muebles que integran funciones que para nosotros hace unos años sonaban muy cinematográficas.

muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio
muebles del futuro: ideas de muebles para ahorrar espacio

Es una línea continua

La impresión 3D es otra tecnología próspera en el hogar. Los avances en esta área indican un futuro donde los muebles personalizados serán el estándar. Uno de los ejemplos más claros es la silla Voxel 1.0, diseñada por Manuel Jiménez García, Gilles Retsin y un equipo de la Bartlett School of Architecture de Londres. Su sistema de suspensión neumática controla la presión.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más poderosas para diseñar los hogares del mañana. La cama Balluga dispone de un sistema de suspensión neumática que monitoriza la presión corporal sobre el colchón y lo adapta a cada uno de ellos.

Imagina que empiezas a ver a tu banda favorita en la sala de estar y piensas que estás en primer lugar del concierto y sientes todo el ritmo a través de tu columna de sonido. Sonic Chair combina altavoces, asiento y aislamiento para que esta experiencia sea lo más realista posible.

Mesas y sillas que reducen el ruido ambiental

El diseñador sueco Johan Kauppi ha desarrollado Wakufuru, una colección de mesas y sillas de madera que absorben el ruido ambiental y reducen el ruido en el hogar.

Ocultar el altavoz que se conecta al teléfono móvil

La idea de un inquilino que manda en su casa con su voz es más que una realidad hoy con tecnologías como Amazon Alexa o Google Home. Pero imagínate peinándose uno frente a un espejo, gesticulando y, de repente, tu lista de reproducción favorita de Spotify comienza a reproducirse. Así es como funciona Open Mirror.

86 pulgadas.

Es posible convertir tu escritorio en la sala de estar en una mesa de operaciones como la de una nave espacial. Ideum fabrica escritorios con una computadora incorporada y una pantalla táctil de 86 pulgadas en la superficie.

Se basa en fuerzas magnéticas

Aunque actualmente es un prototipo, Cloud, diseñado por DK & Wei, pretende introducir la más futurista tecnología en nuestros hogares basándose en las fuerzas magnéticas de su base para disponer de muebles flotantes. Después de un duro día de trabajo tumbarse en una especie de nube hogareña para aliviar el estrés no parece una mala idea…

49 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta