Diferencias entre muebles rústicos y coloniales 1

Diferencias entre muebles rústicos y coloniales

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

¿Qué significa rústico en muebles? Diferencias entre muebles rústicos y coloniales.

¿Cuales son las diferencias entre muebles rústicos y coloniales? Podemos decir que el rústico es un mueble en el que se aprecian los rasgos distintivos de la madera aunque tenga un cierto grado de rugosidad. A diferencia de los muebles de estilo colonial, los muebles rústicos se pueden ver en muchos hogares ya que son versátiles para cualquier tipo de decoración. Encontramos muebles rústicos en la tienda mueblesdeluxe.com y preguntamos sobre las diferencias entre estos dos estilos…

El estilo rústico se caracteriza por la creación de ambientes naturales y tradicionales dominados por la sencillez y la aspereza. Este estilo es para quienes gustan de los ambientes tranquilos, relajados y pacíficos donde la armonía y la comodidad van de la mano. No es solo un estilo para casas de campo, alejémonos de tópicos…  ¿Quién no necesita un lugar después de un duro día de trabajo, un lugar para escapar de las preocupaciones sin ir a la montaña?

Así nació el estilo urbano rústico o Country city, una fusión entre lo cosmopolita y lo rústico, el campo y la ciudad.

Materiales de piedra

Se usa en paredes, encimeras, fregaderos, chimenea o como elemento estrella en un salón. Le da al hogar un aspecto muy acogedor.

Podemos disfrutar de la esencia del bosque en una combinación con vigas de madera, espejo de hierro forjado, enchufes y grifos retro, azulejos blancos biselados del metro y tocador de madera de pino con puerta corrediza estilo granja.

No deben faltar las impresiones en los espejos, lámparas, apliques, cabeceros, muebles, complementos. Y hay que tener también mucha cerámica, alfarería, jarrones, maceteros, ladrillo visto en la pared, gres en ambas paredes, piso y por qué no, madera en encimeras de cocina y baño.

El blanco es imprescindible para todas las variedades, suaviza la fuerza de la madera y nos aporta luminosidad.

Accesorios

Los cuadros con complementos, paisajes campestres que puedas añadir a tu decoración serán de lo más idílicos. Fotos familiares enmarcadas en madera, agregarán personalidad a tu hogar. No olvidemos las plantas, que son maravillosas aliadas para crear ambientes confortables y rústicos. En cualquier rincón, en la mesa, cerca de las ventanas.

Diferencias entre muebles rústicos y coloniales
Diferencias entre muebles rústicos y coloniales

Los muebles pueden ser o parecer viejos, de madera natural o envejecida, comprados o heredados. La cómoda de la abuela puede ser perfecta en una sala de estar. Apuesta por las piezas recuperadas.

La diferencia entre muebles coloniales y muebles rústicos

Probablemente estos dos estilos de muebles son de los más populares en la actualidad. Son los muebles coloniales y los muebles rústicos. Algunas personas a menudo se confunden y piensan que ambos estilos de muebles son básicamente iguales, pero existen claras diferencias entre ambos estilos.

El mobiliario colonial tiene este nombre porque es un tipo de mobiliario utilizado en las antiguas colonias de países de Europa. Los muebles de estilo colonial evocan paisajes tropicales y asiáticos. Son muebles elaborados con maderas exóticas como la caoba o la teca, incluso caracterizados por tener el aroma único de los bosques de donde proviene la madera.

Diferencias entre muebles rústicos y coloniales 2

Este tipo de muebles tiene un aspecto sólido, está hecho a mano y, a menudo, tiene tallados y detalles que reflejan características de diferentes culturas. Se puede decir que la definición de mobiliario colonial surge de la diferenciación de culturas durante el período en que los países más poderosos de Europa dominaban las regiones de Asia y América Latina.

Por otro lado, los muebles rústicos o los muebles de estilo rústico, a menudo se destacan como un tipo de mueble funcional y versátil. Esto significa que lo mismo se puede ver en la sala de estar, el salón, las terrazas, los patios y los jardines. Si bien muchos describen los muebles rústicos como muebles antiguos y es cierto que los muebles antiguos conservan sus características rústicas, en realidad no siempre es así.

Lo que sucede es que muchos muebles de aspecto rústico se producen en la era actual, por lo que básicamente, incluso si tienen ese aspecto, en realidad no son muebles antiguos. Los árboles que se utilizan generalmente en la fabricación de muebles rústicos son el pino, el cedro y la teca. El mobiliario rústico también destaca por ser un tipo de mueble confortable que es ideal para integrarse con una decoración natural, donde la perfección no es un requisito.

Estilos decorativos coloniales y rústicos

Si lo que buscas es transmitir calidez con una decoración sencilla que tenga personalidad y cuide cada detalle, elige la decoración colonial. El estilo colonial es un tipo de decoración principalmente con madera, muebles grandes y materiales naturales que puedes combinar con bambú o materiales similares de caña, piedra, acero, hierro forjado o vidrio templado. Se basa en transmitir serenidad y por eso elegiremos colores que se sientan naturales, como el terroso, el marrón o una gama de colores rojizos, sobre una base de colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

Si lo que te encanta es darle a tu hogar un toque rural a tu casa de ciudad, como la casa de tu familia en la ciudad, entonces tu estilo de decoración es rústico. Se basa en darle un toque natural al entorno, gracias a materiales como la madera, piedra, arcilla y fibras naturales. Además, conviene combinar el ambiente con colores condimentados con tonos beige, mostaza, rojo claro o terracota como elemento básico, celestes y diferentes verdes que evocan la naturaleza. Las fibras naturales como el hilo, el algodón, la lana o el lino y como el bambú, la paja y el alambre son muy habituales en este estilo de decoración.

También podemos instalar una chimenea de bioetanol que puedes colocar en cualquier lugar del salón para crear un ambiente cien por cien campestre.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta