¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos  1

¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos 

in BLOG by

¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos 

En el reino animal conviven múltiples especies de insectos. Sin dudas, entre las más interesantes, sobre todo por su organización social, se encuentran las hormigas. Pero aunque sean posiblemente de las plagas más inofensivas para el ser humano e incluso resulten beneficiosas en algunas circunstancias, lo cierto es que cuando aparecen en nuestra vivienda no suele ser una buena noticia. ¿Por qué hay hormigas en casa? Existen varias respuestas a esta pregunta y de eso nos ocuparemos en este artículo.

¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos 
¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos 

¿Por qué hay hormigas en casa?

¿Te has preguntado alguna vez por qué salen hormigas en casa? Este suele ser un fenómeno mucho más común del que quisiéramos. De repente, te encuentras en la cocina y notas sobre la encimera un insecto que se desplaza de un lado a otro, sin demasiada lógica. Es una hormiga y lo que hace es buscar alimento y dejar a su paso feromonas para indicarle al resto de las obreras que allí se puede encontrar comida. 

Se trata de un mecanismo muy eficiente y totalmente natural en estos insectos. Pero también es lo que nos permite conocer la respuesta al porqué hay hormigas en casa: básicamente porque buscan alimento. 

Los hogares son uno de los sitios predilectos para muchas plagas y la razón principal es que sin darnos cuenta solemos proveer todo lo que necesita una infestación para proliferar y crecer. En principio alimento, pero también protección. Sobre todo con la llegada de las temperaturas más bajas. 

De esta manera, lo que buscan las hormigas que se introducen en tu vivienda es comida. Algo que, por cierto, es muy sencillo de conseguir. Solo basta con que olvides barrer un día o limpiar las migas de la cocina. Una simple hormiga que llegue hasta esos restos de alimento será suficiente para la irrupción de muchísimas más. 

¿Recuerdas el rastro de feromonas del que te hablamos antes? Precisamente, lo usan para indicar las áreas en las que hay comida. Con sus antenas, donde tienen sus receptores de olor, las hormigas terminan rastreando la fuente de alimento. Y esa es la razón por la que encuentras una hilera de estos insectos ingresando a tu casa. 

¿Qué alimentos prefieren las hormigas?

Dentro del control de hormigas Madrid es clave entender el comportamiento de estos insectos y una parte importante de ello consiste en saber cuáles son sus gustos y preferencias. Ya que ingresan a nuestros hogares en busca de comida, es importante saber qué alimentos prefieren.

¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos 
¿Por qué hay hormigas en casa? Conoce cómo se comportan estos insectos 

En este sentido, lo que podemos decir es que estos insectos tienen predilección por almidones, dulces, carnes y grasas. Cualquier grano de azúcar, cualquier miga de pan o galletas, incluso una bebida que se derrame y no llegues a limpiar, todo es fuente de alimento para las hormigas. 

Hay especies que se alimentan de melaza, un líquido dulce producido por pulgones y cochinillas. Por lo que muchas veces estos insectos se vuelven una plaga en nuestros jardines. 

¿Cómo prevenir las plagas de hormigas en casa?

Para prevenir la aparición de estos insectos en casa el control de plagas de hormigas, como el que puedes encontrar en American Pest, es lo que necesitas. Hablamos de un tratamiento realizado por profesionales, con productos biodegradables que no contaminan el medio ambiente y que son seguros para mascotas y seres humanos. Esta es la manera de darle una solución definitiva al problema de hormigas en casa. 

Previene su infestación y mantén tu vivienda protegida con el control de hormigas Madrid.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta