Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro 1

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro

in NEWS - NOVEDADES EN DECORACION by

Tendencias para la decoración de la mesa. Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro porque hemos llegado a un grado de sofisticación en los diseños y los materiales que es fácil intuir que lo que nos gusta hoy difícilmente pasará de moda. Pero queremos saber más de las mesas decoradas y por eso consultamos una serie de tiendas especializadas, concretamente una en donde se vende un mantel antimanchas en muy diversos acabados y diseños, como podéis ver en algunas de las fotos. Se trata de Zengarsa, que realiza envíos y devoluciones gratuitas y sus manteles de tela son 100% poliéster.

Tendencias para la decoración de la mesa. Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro
Tendencias para la decoración de la mesa. Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro

En cuanto a los colores, el rojo, que es el color de la Navidad por excelencia, nos vale  para decorar las mesas en cualquier poca del año, pero un uso abusivo puede ser un error. Por ello, combina con tonos neutros como el blanco y texturas naturales junto a madera y acero. Para decorar el centro de la mesa, tenemos a nuestra disposición muchas luces bonitas y algunas hojas artificiales. Con esta decoración puedes cubrir con una tela blanca.

Campester

¿Cómo consigues que un amigo o familiar se siente en una mesa al aire libre?

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro 2

El punto son los pasteles, incluyendo otras cosas como la corteza de un árbol y la hortensia azul, que además pertenece a una gran selección de flores para la decoración. Los juguetes vintage se pueden encontrar por todas partes, y para ayudar a crear un ambiente rústico, podemos usar servilletas de lino y los antes mencionados manteles antimanchas

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro 3

En cuanto a los libros, no los pongas en la mesa, para eso están las estanterías. Si acaso basta con un par.

En todo caso, en la decoración de la mesa hay que jugar con los toques de luz de los elementos decorativos. Un arreglo que se puede ver bien puede tener flores verdes y siempre en un lugar alto.

Velas en banda, en jarrones o en candelabro. La porcelana funciona muy bien y nuevamente los manteles de mesa para dar un toque retro o vintage.

En El arte de decorar la mesa’ nos encontramos con un tratado de la decoración de la mesa en plan protocolo. Queremos que las mesas estén bien arregladas. Este libro es un «mensajero compulsivo» para todo aquél o aquella a quien le guste todo lo que tiene que ver con la estética,  especialmente con la decoración de la mesa.

Es posible ofrecer a los invitados una mesa que ayude a tener un desayuno, una cena o una comida para despertar una actitud más contemplativa. Hay personas que necesitan mucha ayuda para relajarse, y una mesa que esté bien decorada a propósito puede facilitar la relajación.

Como curiosidad, en el Palacio Real de Madrid se utiliza un cordel, que se ubica en uno y otro extremo de la mesa. Puedes usar de todo, pero siempre respetando la selección de elementos, y cuidando la zona de la mesa en donde va a ir la artesanía, que suelen ser protagonistas centrales en una decoración vintage de la mesa. Hablamos de la cerámica o el cristal, incluso los bordados. Cuando buscamos manteles decoración vemos también ejemplos de este tipo de decoración de mesas.

De esta forma, la imaginación y lo creativo son elementos importantes y cosas como huevos, cojines y revestimientos decoran  también una mesa bonita. Juega con el color. Muchas de las mesas están decoradas con bandejas superficiales, pero a veces son decoraciones muy complicadas.

La idea de una mesa ideal podría contemplar una banana, una tela de saco blanco, y cosas que recuerden al mar. Se puede utilizar un centro de mesa con otras frutas. Y las servilletas siempre de un color distinto.

De acuerdo con los paladares más exigentes y gourmets autoproclamados, nada en la mesa puede restarle valor al plato. Aunque eso no significa que descuides la presentación. Si quieres mostrar a tus invitados una comida gourmet, recurre a delicadas vajillas de porcelana blanca y cristalería transparente. 

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro 4

La bella cultura de la decoración de la mesa por fin se está extendiendo en España.

Pensar en la decoración de la mesa también nos hace prepararnos para momentos especiales en nuestro hogar, porque las bonitas mesas no son solo para Navidad, cumpleaños o celebraciones importantes sino también para fines de semana casuales o para salir de la rutina.

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro 5

Pondremos bonitas mesas y sacaremos la vajilla y la cristalería de los armarios.

Solo hay que mirar Instagram para darse cuenta de cómo la gente echa mano de los tableros de glamour o ver la foto de ese usuario que ha preparado una mesa con detalles cuyas fotos se irán multiplicando con el tiempo. Cuentas como la de Boca Xin acumulan decenas de miles de seguidores. Y si eres de esas personas que necesitan una mesa bonita para que la comida sepa mejor, ya te hemos dado algunos argumentos que te pueden servir de inspiración. Por ejemplo, piensa en adornos florales en tonos rosas, para una mesa perfecta para dar la bienvenida a la primavera.

Las nuevas tendencias de mesas decoradas tienen mucho futuro 6

Y siempre buscando platos diferentes que puedan tanto decorar la mesa como elevar la comida. La vajilla es fundamental, y puede ser de cerámica de primera calidad, con una textura de efecto pizarra artesanal encantadora.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta