muebles web: Cómo decorar con muebles comprados en internet

in PORTADA by

muebles web: Cómo decorar con muebles comprados en internet

¿Te has preguntado alguna vez cómo decorar con muebles comprados íntegramente en internet, o sea, sin que los puedas ver y tocar in situ? Intentaré dar respuesta a esta pregunta. Algunas tiendas o muebles web que han lanzado recientemente sus tiendas en línea prometen refinar y ampliar la ayuda en este apartado.

IMG_20171207_115639 muebles web: Cómo decorar con muebles comprados en internet
JOHNNY ZURI – HOY DESDE CASA, EN MIJAS – ESPAÑA

¿Como se decora la casa sin pisar la calle?

El comprador ya no entra a las tiendas. Los hábitos de los usuarios ya no son lo que eran y la venta por Internet sube y sube cada año que pasa. Un responsable de un negocio familiar dedicado a los muebles y abierto desde los años setenta asegura que el hecho de no poder tangibilizar el producto hace que la reflexión sobre la compra sea más larga y las dudas parezcan razonables sobre si adquirirlo o bien no.

En las tiendas online de sofás que visité hace poco pude ver muchas cosas, y sobre todo ofertas, que no encontré en un par de tardes perdidas visitando los almacenes de Málaga y ciudades limítrofes. Al final terminé comprando mi nuevo sofá del salón de forma totalmente online, y me lo trajeron a casa a los pocos días, me lo montaron y por una módica cantidad hasta se llevaron mis dos sofás antiguos. Eso sí, me costó una serie de mediciones para asegurarme de todo. 

No vas a sacar suficientes fotografías… 

Las fotografías son el escaparate de las tiendas en línea o lo que yo llamo muebles web, y es esencial que tengamos múltiples imágenes de lo que queremos adquirir. Fotografías con detalle y alguna con elementos que nos sirvan de referencia para revisar, sobre todo, las dimensiones. Se trata de que lo que vayamos a recibir se ajuste al cien por cien a lo que queremos. Resulta conveniente aceptar esto desde el comienzo, cuando empezamos a buscar esos muebles comprados en internet. 

Medir antes de ir a los muebles web

No es suficiente con calcular a ojo, hay que sacar la cinta métrica y aplicarnos a fondo con ello. Incluso hay casos en los que hay que buscar una grúa, y también eso hay que pensarlo y preverlo. Lo mejor de comprar muebles online es  el precio. También, por supuesto, la comodidad. ¡No sabes el coo.. que es pasarte tardes enteras viendo sofás pudiendo estar en tu casa haciendo casitas en los Sims 4!

Hay muchas tiendas web de muebles que nos obsequian con un descuento, a veces aportando un cupón de descuento al acceder al sitio web. También, muchas veces, directamente cuando accedes desde blogs y webs como esta mía. La verdad es que el proceso es fácil y ya casi todo el mundo está familiarizado con esto de comprar en internet: buscas, comparas precios, apuntas en una libreta, sacas fotos, guardas las urls para volver y cuando te has  decidido pasas el pedido al carrito, decides la manera de pago, y ya está. ¡Poca cosa! ¡Una rutina típica de este siglo de máquinas inteligentes y gentes no tanto!

Con la atención adaptada vas a poder conseguir cualquier información y solucionar todas y cada una de tus dudas sobre los servicios de la tienda que hayas elegido. Pese a todo aún hay gente a la que no le entra ¿Que les vamos a hacer? Pues nada, ya irán entrando, ya… Para no arrepentirse de ninguna adquisición, hay consejos, cómo fijarse bien en la descripción del mueble, que las fotografías son reales y corresponden a la descripción, que todo lo que sale en la foto es lo que realmente se vende y no solo una parte, y si es así, que quede lo suficientemente claro. Que no sean fotos ofrecidas pueden confundir. 

Hay que fijarse en las medidas para eludir problemas por si el mueble no encaja luego en el espacio concebido para este. Y fijarse también si el tono del mueble no es absolutamente igual que el que se aprecia mediante la pantalla, pues a veces puede confundirse tenuemente. Lo cierto es que comprar muebles por la red tiene múltiples ventajas, y de ahí que poco a poco son más los usuarios que emplean esta vía.

¿Los muebles más comprados?

Los que más son los complementos de decoración, muebles de salón, comedor y también los muebles de despacho u oficina, muebles para dormitorios, auxiliares, para el baño, de terraza y también muebles de cocina. ¡Prácticamente todos! Y el gasto promedio efectuado es más o menos doscientos setenta y seis euros. Quienes más gastan son las personas de edades comprendidas entre los veinticinco y treinta y cuatro años, con un gasto promedio de unos trescientos cuarenta euros. El dispositivo favorito empleado para comprar muebles online es el portátil, seguido del PC y el móvil “inteligente” 😆 en tercer lugar. Para las tiendas que venden online esta clase de productos les es esencial conocer su segmento de mercado para centrar mejor sus estrategias. 

Todos estos factores han de ser tomados en cuenta tanto por los distribuidores como por los clientes potenciales. Hay que satisfacer a los compradores. El segundo procedimiento de pago más usado es Paypal, seguido de la tarjeta de crédito. Un alto porcentaje de quienes compran muebles on line visitó una sola web antes de decidirse. Esto señala que los usuarios suelen tener bien claro lo que desean antes de comprarlo. 

Ofertas

SOFÁS_1553249834 muebles web: Cómo decorar con muebles comprados en internet
Pexels / Pixabay

Hay un alto porcentaje de clientes que acostumbra a cambiar su idea según va viendo productos en promoción, siempre que la relación calidad/precio les seduzca. Muchos de los clientes devuelven los productos por la demora en la entrega, o bien por desperfectos. Fíjate que tus tiendas on-line tengan un servicio competitivo y con garantías. Hay también otro handicap en la adquisición on line, y es que es más simple que el artículo no cumpla con las esperanzas del comprador, en lo que se refiere a las calidades, pero esto se soluciona leyendo muy bien las descripciones del producto, comparando, etc… ¡lo que decíamos antes!

Lo normal es que puedas acceder a alguna aplicación con la que vas a poder probar muebles a través de Realidad Aumentada. Esto, que aún no es lo común, si lees este post dentro de unos meses más allá de este 03/22/2019 va a ser ya lo habitual. Cada día se están presentando nuevas aplicaciones para probar muebles antes de adquirirlos. Todo el sector “pierde el cu…” para trabajar con la Realidad Aumentada. 

La batalla de la RA en las muebles web se ha iniciado y nos va a venir muy bien para saber si va a quedar bien o bien no un mueble comprado en internet en el conjunto de la casa. Para poder ver si cabe o no cabe (o coge, como dirían algunos y algunas, y algún día la Real Academia de la Lengua aceptará) en el sitio donde lo queremos poner. Una vez tengamos el mueble en su lugar, si vemos que queda bien, podemos compartir el resultado en nuestra red social favorita: foto a instagram al canto para que todo el mundo vea que nos acabamos de comprar un bonito sofá online y lo felices que somos de estrenarlo. ¡Hasta la proxi…!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario