El estudio de arquitectura estadounidense GoCstudio ha insertado una caja de madera contrachapada obscura en un piso en Seattle que asimismo marcha como espacio de estudio para un fotógrafo apasionado. «El objetivo del proyecto era reinventar la cocina, el baño y el área para dormir en una caja compacta multifuncional que deja que el resto del espacio sea abierto y adaptable»
junio 2020
Una ristra de gabinetes, electrodomésticos de cocina grises y una puerta de corredera de madera enfrente de la caja monolítica que está envuelta con madera contrachapada manchada. Para convertir el espacio el usuario planteó edificar un sistema graduable para mantener las cortinas de cota de malla que podrían mudarse de forma fácil por fondos fotográficos a lo largo de una sesión.
Una habitación compacta con paredes cubiertas de fieltro se halla en un rincón de la caja. En la unidad, la cama se amontona sobre gabinetes de almacenaje de madera y una lucerna se halla arriba para alumbrar y ventilar el espacio estrecho.
El enlucido obscuro y veneciano en el baño coincide con el tono de la madera contrachapada manchada que se emplea en el exterior de la caja. Para añadir espacio de almacenaje y utilidad, el estudio diseñó un nivel de «loft» sobre la estructura de la caja a la que se puede acceder desde una puerta lateral o bien desde la fila de gabinetes en la parte superior de la cocina.
Otros elementos de diseño adaptado en la unidad incluyen la mesa comedor de madera Jatoba que se combina con las sillas Hanko de Chadhaus y una lámpara colgante de Studio David Pompa .
Origen: Stained plywood box houses kitchen and bedroom in renovated Seattle condo