ALGUNAS COSILLAS A SABER SOBRE LOS ANTHURIUM

in NOTICIAS by
COMPRAR ANTHURIUM001LO+Anthurium es una planta neotropical cuyo género abarca unas seiscientas a ochocientas especies distintas, llamadas todas comúnmente anturios o calas. Se descubrieron en Colombia y pertenecen a la familia de las Araceae.
La principal característica del anthurium son sus flores. Las especies más comunes o conocidas de anthurium son el Anthurium scherzerianum, el Anthurium crystallinum, el Anthurium veitchii, y el Anthurium andreanum.
El anthurium, al ser una planta originaria de zonas tropicales, necesita unas condiciones de cría muy “extremas”, un entorno muy húmedo, unas temperaturas elevadas y un suelo ligero y rico en nutrientes. En verano el anthurium vegeta muy bien a temperaturas siempre de 23 a 25°C y circundado por un entorno húmedo. En invierno las temperaturas no han de bajar de los 15°C.
La disposición ideal para el anthurium es la penumbra luminosa, no la luz plena ni su exposición al sol directo y han de estar lejos de las posibles corrientes de aire. En las casas la floración del anthurium ocurre normalmente una vez el año en período veraniego y dura sobre dos meses. Atención, si las condiciones del medio ambiente en que los tenemos son óptimas, es decir con temperatura constante de 21 a 27°C y con humedad alrededor del 70% florecen todo el año.
Cuidado con el peso de las hojas que pudiera doblar el tallo. Es conveniente sostenerlos con algún tipo de soporte y limpiar periódicamente las hojas del polvo con un trapo blando húmedo. Nunca uses productos que lustren las hojas pues obstruyen los estomas de las plantas haciendo que no puedan realizar sus  funciones fisiológicas.
En cuanto al riego, ha de ser abundante pero sin excesos, la tierra siempre ha de estar húmeda, pero no encharcada. Durante el verano conviene rociar las hojas un par de veces al día en las horas menos calientes. Esta operación ha de ser suspendida durante la floración.
El anthurium se trasplanta cada dos años y en el mes de marzo. La tierra ha de ser ligeramente ácida. Las macetas mejor que no sean demasiado grandes y sobre su parte superior una pequeña capa de musgo es ideal para mantener la humedad.
En cuanto al abonado, que sea con fertilizante líquidos en primavera cada dos semanas. Durante el otoño e invierno los abonos han de ser suspendidos. Suministrar un abono que tenga los “macroelementos”: Nitrógeno, Fósforo y Potasio; y también los “microelementos”: Magnesio, Hierro, Manganeso , Cobre, Cinc, Boro y Molibdeno.
En cuanto a las plagas y enfermedades que suelen afectarle si vemos que las hojas amarillean y se ponen mustias puede haber sido causa de las corrientes de aire o también de excesivos o de escasos riegos. Los remedios: mover el anthurium a un lugar más idóneo a la vez que regular los riegos.
Si la planta no florece o no se abren las flores es un síntoma de escasez de abono. Si aparecen manchas sobre la parte inferior de las hojas puede haber aparecido la “cochinilla”. Utilicemos una lupa para asegurarnos, el remedio en este caso es quitarlas con un algodón mojado de alcohol o lavar la planta con agua y jabón neutral frotando delicadamente. Eliminar todo el jabón después.
El anthurium en condiciones idóneas puede durar muchos años en una casa. En Floristería A Lo Pequeño siempre tenemos alguna variedad de Anthurium, y si no la tenemos LA PEDIMOS y en unos días te la llevamos a tu domicilio SIN COSTE adicional.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario