Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/34/d587787862/htdocs/FLORESENCUENCA/wp-content/themes/fox/inc/thumbnail/thumbnail-gallery.php on line 21

¿A DONDE VA UN GAY DE CUENCA DE TURISMO?

in NOTICIAS by

A-DONDE-VA-UN-GAY-DE-CUENCA-DE-TURISMO4-540x360 ¿A DONDE VA UN GAY DE CUENCA DE TURISMO?Ahora podríamos decir aquello de “Me alegro que me hagas esa pregunta”. Para empezar, es notable que las vacaciones ya se han sacado del armario pues el turismo gay supone ya un importante “pellizco” para el sector vacacional y son muchos los destinos que ya se especializan en este colectivo, adaptando su oferta a sus gustos y necesidades.

Para empezar, yo diría que hay un destino que juega con ventaja por los años que lleva liderando al turismo gay: las Islas Canarias. Por supuesto no podemos obviar Torremolinos y algunos otros puntos de la geografía española y del resto del mundo. ¿A DONDE VA UN GAY DE CUENCA DE TURISMO? Pues intentémos dar respuesta o al menos, consejo. 

A-DONDE-VA-UN-GAY-DE-CUENCA-DE-TURISMO3-540x303 ¿A DONDE VA UN GAY DE CUENCA DE TURISMO?En el portal Sacatusvacacionesdelarmario, el gobierno canario ya juega con este concepto, el de entrar y salir del armario. Para ello han customizado los ascensores de algunos de los hoteles gay-friendly de más importancia en Europa. Este portal especializado en todo tipo de eventos turísticos en las islas sabe muy bien  que Canarias se ha convertido en uno de los destinos LGBT más importantes del mundo, y por ello explotan la idea publicitándolo pot todas las capitales europeas.

Pero no dejemos de perder de vista al gigante del otro lado del atlántico: Estados Unidos. No, porque ya son 50 los estados en los que se está impulsando el turismo LGBT. John Tanzella, presidente de  ILGTA, la Asociación Internacional del Turismo Gay  cree que Estados Unidos se está lanzando a apoyar los derechos LGBT y se espera un boom de este tipo de turista en consecuencia.

A-DONDE-VA-UN-GAY-DE-CUENCA-DE-TURISMO2-540x360 ¿A DONDE VA UN GAY DE CUENCA DE TURISMO?Difícil lo tiene, no obstante todavía, Estados Unidos, para competir con Francia, que recibe unos 70 millones de turistas, Canadá e incluso Nueva Zelanda. Destinos estos últimos que sí ofrecen bodas gay y tienen circuitos turísticos ya organizados. Pero Estados Unidos quiere una parte de esos 180.000 millones de euros que el turismo gay mueve cada año. La capital internacional de las bodas, Las Vegas, es quien apuesta con más fuerza. hace poco abrió su primer casino gay. Solo en Las Vegas el turismo LGBT se deja 2.060 millones de euros cada año.

Pero no nos engañemos con las cifras, aún están por debajo de países como Bulgaria, Liechtenstein o Andorra. Lo entendemos cuando comprobamos que todavía son 33 los estados de EEUU hostiles a los matrimonios gay.

BeachBoys-Boutique-Resort6-540x295 ¿A DONDE VA UN GAY DE CUENCA DE TURISMO?Volviendo a Canarias, uno de los destinos que se llevan la palma es BeachBoys Boutique Resort, un auténtico Oasis en Maspalomas, muy cerca de la playa gay más famosa de Gran Canaria y de toda Canarias. Este Hotel Gay se compone de bungalows a precios especiales y puedes informarte aquí.

También están apostando mucho por el turismo gay las ciudades de Múnich, Berlín, Zurich, Colonia, Viena y Praga. Todas ellas quieren ser la capital gay de centroeuropa. Tendrán que competir muy duramente con los tradicionales destinos de Ibiza, Mikonos, Canarias y Sitges. Y en España son ya 1.500 las empresas que se declaran ‘gay friendly’.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario