CUIDAR EL CESPED Y LAS MEJORES SEMILLAS

in BLOG/DE JARDINES Y PLANTAS by

cuidar-el-cesped-y-las-mejores-semillas4

Para la siembra de césped nos centramos en encontrar las mejores semillas. Os explicaré donde hacerlo para encontrar las mejores. 

miniaturas2012-imagen033blogsCUIDAR EL CESPED Y LAS MEJORES SEMILLAS: PlanetaGarden

PlanetaGarden es una tienda online de semillas. Son especialistas en productos fito-sanitarios y online. Para la Jardinería y el Huerto, con una selección de productos hecha por ingenieros agrónomos con muchos años de experiencia en el cuidado del jardín y el huerto.

cuidar-el-cesped-y-las-mejores-semillas3

CUIDAR EL CESPED Y LAS MEJORES SEMILLAS: Ambiente campestre, praderas en la ciudad

En las praderas, las amapolas, malvas, orégano y cebollino, entre otros, son las especies de plantas que surgen como protagonistas. Es así el ambiente campestre. Y hay quienes quieren llevarlo a las ciudades creando parques urbanos más naturales. Distintos a lo habitual con sus setos recortados. En algunos sitios ya lo plantean de forma experimental y como resultado los peatones frenan al verse en medio de una pradera.

Lo que en el campo es natural, en la ciudad implica trabajo, investigación y adaptación. La sostenibilidad es el proyecto y, las praderas verdes pueden abrirse paso junto al césped en el ámbito urbano. Las amapolas se convierten en protagonistas de estos espacios, y el sembrar césped es garantía de parques en forma de praderas.

cuidar-el-cesped-y-las-mejores-semillas2CUIDAR EL CESPED Y LAS MEJORES SEMILLAS: Aportando verde a la ciudad desde casa

Pero no todo son parques y espacios públicos. También es muy importante lo que hacemos en nuestras casas para aportar verde a la ciudad. ¿Y si se trata de tu propio jardín? ¿Que hay que hacer para tener buen césped en la ciudad y en tu casa?

El jardín es uno de los espacios de nuestra casa que no siempre sabemos aprovechar y cuidar. Si tienes la suerte de tener un jardín, haz que sea el mejor rincón de tu casa. Puedes instalar un jacuzzi o un invernadero o poner un conjunto de sofás. Pero cuida el césped, ante todo. Riega frecuentemente el césped de tu jardín pero siempre teniendo en cuenta la temperatura y también la humedad.

Si la hierba empieza a tener un tono azulado casi grisáceo y te encuentras con que las hojas comienzan a rizarse es que necesita agua. Si acabas de plantar el césped, riégalo a diario para que las semillas puedan germinar. Los productos que puedes usar son las bombas y los programadores de riego, los sistemas de riego y los aspersores automatizados.

cuidar-el-cesped-y-las-mejores-semillas

Cuida la aireación. El aire tiene que llegar a las raíces, para provocar el crecimiento. Usemos un rastrillo, para hacer agujeros en el césped, los rellenamos con arena gruesa, y así el agua de la superficie fluye y transporta oxígeno a las raíces. Controla las malas yerbas, con paciencia. Y cuida del abonado, principalmente a principios de primavera. Hay que abonar el césped cada cuatro o cinco semanas. Compra mezclas de abonos especiales para el césped que tengan nitrógeno, potasio y fósforo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario