DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUM

in BLOG/COSAS/COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENCA/DECORACIÓN/LO + COCINAS/SERVICIOS Y EMPRESAS by

johnnyzuri_26287387_1997270383930596_2424200217558515712_n DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUM

DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUM

Mesa Alta LIX Vintage – SKLUM

Hacía un tiempo que andaba buscando una mesa alta para la cocina. Tengo unos taburetes altos de estilo bar en color blanco que en mi anterior residencia en París usaba al lado de una barra americana. En mi casa de la Costa del Sol, en donde vivo ahora no hay barra americana y necesitaba una mesa alta para acompañar a los dos taburetes. Buscando estilo industrial me encontré con la colección LIX de SKLUM Y me gustó todo aunque particularmente la mesa alta LIX VINTAGE. Ya es mía, como podéis ver en alguna de las fotos.

Esta mesa es todo un icono del estilo Industrial y Vintage. De estructura y tablero de acero, estable, fuerte, firme. Idónea para zonas de bar y cocinas. Tiene reposapiés, y es muy original, audaz y muy práctica. Me encanta su acabado avejentado. Si lo que deseas es aportar a tus espacios un toque retro la Mesa Alta LIX Vintage, es una pieza que recuerda los diseños de la conocida Mesa Tolix, creada por el diseñador Xavier Pauchard en los años cincuenta. Es compleja y muy elegante y formada por una estructura y un tablero de acero soldado, muy resistente. Este icono del interiorismo consigue dar un aire atemporal a cualquier estancia en donde la pongamos.

DECORACION-DE-INTERIORES-ESTILO-INDUSTRIAL7 DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUM

LIX

Xavier Pauchard es uno de los diseñadores más conocidos del siglo veinte. Sus creaciones son referencia e inspiración para todos quienes amamos la decoración. Los productos de la colección industrial LIX están inspirados en los modelos más conocidos del artista francés. Son garantía de funcionalidad y confort, de estilo y elegancia.

Comedores modernos con un toque industrial

La decoración de estilo industrial es lo que ahora es tendencia. Lo vemos por todas partes, en cocinas, comedores, estudios, y hasta aun en locales, de manera especial en los restaurantes. Pero los espacios no suelen ser cien por cien industriales. Casi siempre apreciamos una mezcla con lo tradicional, lo vintage, retro incluso con lo clásico. Los entornos modernos, con frecuencia, son un tanto fríos, y aportándoles toques industriales siguen siendo modernos pero menos fríos.

DECORACION-DE-INTERIORES-ESTILO-INDUSTRIAL6 DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUM¿Como lograrlo?

Existen muchos recursos. Con lámparas, dejando una pared con ladrillo a la vista, o con sillas. En SKLUM también hay un montón de sillas de estilo industrial.

Sillas de diseño con estilo industrial

A mi me encantan las colecciones LIX y ZIU. Son diseños tradicionales de la era industrial. Lo más interesante es que las tenemos en muchos colores, algunos de ellos muy vivos como el rojo, fucsia, o amarillo. Las sillas LIX también están basadas en los modelos de Xavier Pauchard, y las sillas LIX lo están en los diseños Multipl’s de Joseph Mathieu, otro de los artistas más conocidos del siglo pasado. La peculiaridad de estas sillas y taburetes es su asiento agujereado.

Comedores modernos con un toque industrial

Si en lugar de decantarnos por colores vivos las escogemos en blanco, azul claro, o bien en negro, serán un buen complemento para cualquier comedor actual.

Cocinas abiertas con sillas de estilo

Las cocinas abiertas están de tendencia. Es común toparnos con comedores integrados en la cocina. Especialmente quedan muy bonitas las sillas y taburetes de estilo industrial. Arquitectura sobria, iluminación original y muebles de diseño son las premisas elementales para que un loft o una cocina abierta tenga un carácter verdaderamente industrial. En la decoración, el factor más propio de este género consiste en desvestir la estructura y dejar a la vista vigas, cañerías y otras imperfecciones. Y enseñar las paredes de ladrillo visto y hormigón.

DECORACION-DE-INTERIORES-ESTILO-INDUSTRIAL5 DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUM

El toque fabril lo logramos apostando por los espacios abiertos e introduciendo colores oscuros y grises. Juegan una esencial baza el acero y la madera. La serie de mesas, sillas y taburetes LIX de SKLUM ofrecen ese aire industrial que buscamos en cualquier loft. Mezclando las sillas y taburetes metálicos con las mesas de madera y alumbrado con originales lámparas.

Muebles de diseño para bares y negocios

DECORACION-DE-INTERIORES-ESTILO-INDUSTRIAL DECORACION DE INTERIORES ESTILO INDUSTRIAL: COLECCION LIX DE SKLUMLa mesa LIX de madera en diferentes tamaños y alturas combina perfectamente diseño y confort y, por su sobriedad, es idónea para bares y restaurantes u otros locales de negocios. A esta mesa le podemos añadir perfectamente los taburetes altos LIX, que encajan tanto en la barra de un bar como en la cocina americana. Un toque final lo podemos dar con el taburete bajo de la serie LIX que, a pesar de su tamaño, aguanta hasta ciento cincuenta kilogramos.

Es verla y quererla. El tablero es de madera de pino. Esta mesa, aparte de conjuntar a la perfección en cualquier ambiente moderno, es audaz y muy polivalente. Materiales básicos como el hierro, el acero y la madera maciza están presentes. En clave moderna grandes tradicionales del estilo neoyorkino de los años cincuenta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario