Haz increíbles cambios con muros verdes, de follaje sintético

in NEWS by

Haz increíbles cambios con muros verdes, de follaje sintético

Si buscas renovar tu casa, dar un toque diferente a cualquiera de tus espacios o hacer de tus zonas al aire libre la envidia de todo el mundo, los jardines verticales son una genial opción para ti. Un jardín vertical es el que se hace con base a los llamados… muros verdes, también paredes vivas, y son estructuras fabricadas con diferentes materiales, habitualmente de Follaje Sintético.

johnnyzuri_22430366_126658468087230_3424300948913127424_n Haz increíbles cambios con muros verdes, de follaje sintéticoLas paredes con plantas verdes son ideales para crearnos una especie de mini oasis de serenidad. El musgo en las paredes son una tendencia moderna de decoración, pero ya hace mil años, los frailes budistas zen cultivaban musgo en piedras y paredes. Lo consideraron un factor esencial, un símbolo de armonía, unido a la tradición que nos facilita la meditación.

Incorporar un tanto de verde a tu patio, comedor, sala o bien al exterior de tu casa, es razón para el empleo de jardines verticales o muros verdes. Un mini jardín suficientemente pequeño puede ser colgado en cualquier sitio y algunos de estos mini jardines verticales están compuestos de una mezcla de plantas que puedes colgar. Ejemplos de estos y otros los puedes ver aquí

Usa un muro verde como punto focal y crea un look que pueda ser apreciado desde el otro lado de una habitación. Crea un espacio de calma y de relax. Pon una pared de musgo y helechos como una representación realista de las paredes verdes de un cañón con río. Una visita así te dejaría renovado y revitalizado tras tomarte el tiempo para la contemplación sosegada en este ambiente.

Agregando un jardín vertical a tu sala, comedor o bien a tu dormitorio, produces una sensación de paz y armonía. Puedes plantar un jardín sin perder espacio en el suelo. Los jardines verticales pueden ser una solución para ahorrar espacio para jardines o para una pequeña terraza al aire libre. Las paredes sembradas ahorran espacio para comer al aire libre, dándonos de esta forma una sensación de estar en un exuberante jardín.

plantica.ciudadesvivas_40387004_1893418847431795_16483723746271798_n Haz increíbles cambios con muros verdes, de follaje sintéticoUna de las maneras de hacer progresar un muro del jardín es con trepadoras, y no solo por un tema estético, asimismo por el hecho de que purifican el aire y son aislantes. Se puede bajar la temperatura a muros que reciban mucho sol. Podemos seleccionar una trepadora y guiarla a fin de que pueda cubrir apropiadamente un muro. Los muros verdes ofrecen beneficios visuales, estéticos y asimismo para la salud, y reducen la polución auditiva, regulan la temperatura, y favorecen al ecosistema.

Los jardines verticales realizados con Follaje Sintético no son las únicas cosas que podemos hacer en vertical. También se está hablando mucho de las granjas verdes verticales, que puede que den empleo a mucho personal capacitado. Profesionales que van a requerir de mucha capacitación, pues no solo se trata de aprender a cultivar, sino más bien de inventar soluciones a inconvenientes sociales nuevos. Pero ese es otro tema…

Sin embargo, junto a tu muro verde de follaje sintético, nada te impide hacer tus “pinitos” con el cultivo, también en vertical, de algunos alimentos indispensables. Puede que la producción de comida se transforme en un inconveniente laboral y, en último término, político. ¿De qué forma vamos a transformarnos en usuarios de los productos generados en las granjas verticales?

Pero no es un invento reciente, pues también en el año ochocientos a.C. los babilonios aplicaron técnicas primitivas de capacitación de ecosistemas verticales en aquellos insignes jardines colgantes de Babilonia. Asimismo los vikingos desarrollaron su propia versión en el año mil D.C. Y de forma más reciente, Alemania fue el país que desarrolló este género de muros en la década de mil novecientos sesenta.

Puede que en pocos años las urbes están pobladas de muros verdes, y ya hay empresas que se dedican a hacer cursos intensivos de capacitación en ecosistemas verticales. Conocer las técnicas apropiadas para saber edificarlos, con garantías de perdurabilidad y éxito, será importante. El Paisajismo Urbano pretende poblar las urbes de muros-verdes, y propagar la arquitectura sostenible, de esta forma.

El diseño y construcción de jardines verticales es propio de la ideología medioambiental en favor de la ecología urbana, pero, sobre todo, aliado de los abundantes beneficios que esta puede aportar a nuestra salud y a la salud de nuestro planeta. Los ecosistemas verticales pueden llevar a cada rincón del planeta, esta filosofía.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario