Qué cabecero de cama elegir para complementar la decoración de tu dormitorio. Como elegir cabecero de cama.
La altura de un cabecero varía entre 115 cm y 140 cm. Esto es importante tenerlo en cuenta si no queremos que nuestro cabecero quede prácticamente cubierto por los cojines y almohadas. Por ejemplo, un cabecero de 75 cm de altura quedará completamente cubierto si el colchón y la base de su cama tienen una altura total de 135 cm. Lo normal es dejar entre 65 y 80 cm de tu cabecero a la vista, ya que el resto quedará cubierto por el somier y el colchón. Una vez sabido esto, solo nos queda buscar el mejor cabecero en cabeceroscamas.
La altura de un cabecero es un aspecto importante que hay que tener en cuenta sobre todo si lo vas a poner en un dormitorio pequeño o con techo bajo. En este caso, te recomendamos que elijas el cabecero que contribuya a la ampliación del espacio ya la sensación de libertad.
La altura del cabecero debe estar entre 115 y 140 cm de altura. Esto es importante tenerlo en cuenta si no queremos que nuestro cabecero quede probablemente cubierto por cojines y almohadas. Lo normal es dejar entre 65 y 80 cm de tu cabecero a la vista, ya que el resto quedará cubierto por el somier y el colchón.
En el mundo del estilo, hay ciertas sutilezas que no se pueden pasar por alto. Y si, una de ellas es la altura del cabecero. Alto, bajo o muy bajo, todos tienen sus ventajas. La clave para saber qué altura debe tener una cama es tener en cuenta su función principal: dormir y descansar.
Un cabecero muy bajo (menos de 70 cm) no puede dar suficiente apoyo a la cabeza, lo que puede provocar molestias en el cuello y la espalda. Por otro lado, si el cabecero es demasiado alto (más de 130 cm), tapará parte de la cama, haciéndola menos atractiva. Lo mejor es mantener una altura de entre 115 y 140 cm.
La altura ideal de un cabecero también depende del uso que quieras darle. Si piensas tener muchas almohadas y cojines, usa un cabecero más alto (al menos 120 cm) para que no se pierdan debajo del colchón.
El cabecero es el protagonista de un dormitorio, una obra de teatro en la que el marco es el actor principal y el colchón es su soporte. Por ello, el cabecero debe tener la altura de la cama y estar en proporción con los demás elementos de la habitación.
Material, con o sin estructura, independiente o con mesillas integradas, tamaño, forma… son muchos los factores que influyen en la elección del cabecero perfecto para la cama de matrimonio. Lo más funcional y práctico de un cabecero es su capacidad para proteger del frío de la pared, aislar del ruido y mantener las paredes a salvo del roce de las almohadas.
Si eres un clásico/a, pero quieres dar un toque más moderno al dormitorio sin perder tu estilo, opta por las molduras. Si te gusta un estilo más glamuroso, este tipo de dormitorio te está esperando. Busca un cabecero alto que llegue casi hasta el techo. En este dormitorio el color del cabecero ayuda a contrarrestar la intensidad del tono rosa de la pared.
Para los que buscan almacenamiento
Hay un tipo de cabeceros que se pueden encargar y adaptar a nuestras necesidades. Pueden ser muebles a medida para los más mediterráneos, si eres un amante de la tranquilidad y el estilo mediterráneo, apuesta por la madera con un cabecero de madera de teca, banco y lámpara de flexo de Sacum.
Los cabeceros, altos y capitoné son el modelo ideal para su dormitorio.
Si eliges un cabecero en un tono neutro, tendrás más libertad a la hora de elegir el resto de la decoración. Cabecero, mesitas de noche y lámpara… Por ejemplo, un cabecero de mimbre enrejado da un toque muy artesanal y natural al dormitorio. Los cabeceros de cama enmarcados casi se funden visualmente con la pared que enciende la uniformidad. En las fotos uno de ellos ha sido diseñado por una interiorista española relevante en el sector y no puede estar más acertado. Los cabeceros tapizados con marcos son perfectos para un diseño de dormitorio futurista.
Cabecero moderno en tonos neutros. El modelo más elegante para elegir. El cabecero añadirá glamur y calor a cualquier dormitorio, por lo que es perfecto para un entorno doméstico moderno y cosmopolita.
El cabecero es el toque final del diseño del dormitorio. En las fotos vemos modelos de cabecero perfectos para dar al dormitorio un aspecto moderno. Es un elemento pequeño, pero de gran impacto.
Un cabecero moderno y versátil hecho con un marco de pino macizo y una construcción de listones dará un aspecto de líneas limpias. Puedes utilizar un cabecero para crear un punto focal en tu habitación o para añadir algo de espacio de almacenamiento adicional.
El complemento perfecto para el dormitorio. También en las fotos vemos un moderno cabecero que es una versión elegante y sencilla del diseño clásico, también fabricado con bambú y madera contrachapada.
Un elegante cabecero con un diseño exquisito. El cabecero Alpha tiene un respaldo bajo y patas con forma biselada para dar a la cama un aspecto más suave. Y lo encontramos disponible en cuatro colores.
Eleva tu dormitorio con el cabecero. Puedes optar por un cabecero enrejado para realzar la belleza de cualquier habitación. Su diseño es perfecto para el gusto moderno, con un elegante patrón de enrejado que será un complemento perfecto para un dormitorio. Con su gran calidad y precio razonable, este cabecero es definitivamente una buena inversión para tu hogar.
El cabecero de la cama es el punto focal de cualquier dormitorio. ¿Cómo hacer que su dormitorio sea más bonito? Sabemos que el cabecero es una pieza muy importante, que puede ayudar a elevar el aspecto de tu dormitorio. Puede añadir un aire de lujo y sofisticación a tu habitación. El diseño de enrejado es muy atractivo, que puede traer un aspecto natural para tu dormitorio. La estructura de metal parece sencilla pero elegante y puede encajar con cualquier estilo decorativo.
Tu dormitorio debe ser un refugio al que puedas escaparte al final del día. Y no hay nada más lujoso que una cama que ofrezca comodidad y estilo para ayudar a hacerlo. Un acabado neutro, ligeramente desgastado, y con los rieles superiores curvados crean un aspecto que combinará con cualquier estilo de decoración.
El cabecero es una parte importante de cualquier dormitorio. Complementa la cama, dando a la habitación un impresionante punto focal. El cabecero también es un factor importante a la hora de determinar el aspecto general de la estructura de la cama, por lo que hay que tener en cuenta esto a la hora de elegir un nuevo conjunto.
El cabecero es uno de los elementos más importantes de un dormitorio, ya que es lo primero que se ve al entrar. Debe ser llamativo, pero intemporal y elegante. El cabecero debe complementar el diseño del resto de la habitación.
El dormitorio es la zona de la casa donde pasamos mucho tiempo. Es una de las zonas más importantes de nuestra casa. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para que esta habitación sea cómoda y acogedora. Es muy importante que llenemos el dormitorio con cosas bonitas que nos ayuden a sentirnos relajados y felices.