Opciones para calentar tu casa en invierno. En el futuro estas alternativas para calentar la casa serán lo habitual.
En invierno, esperas que tu casa se mantenga cálida y acogedora. Tus opciones para calentar la casa incluyen calentadores, hornos de gas natural, estufas de leña, estufas de pellets, estufas de carbón y más. En el futuro, estas alternativas de calefacción serán la norma. Si no tienes chimenea, pero quieres utilizar algo más que un calefactor, siempre tienes el calor de tu caldera o sistema de calefacción central, que suele ser más barato a largo plazo que utilizar la electricidad para calentar habitaciones individuales (a menos que tengas paneles solares). Una opción es los calefactores infrarrojos halógenos, que son equipos que podemos considerar por su rapidez y su versatilidad. Se trata de una tecnología que nos permite un calentamiento a máximo rendimiento y, además, un tiempo de espera de tan sólo 5 segundos. Puedes encontrarlos en gavri y ver cómo funcionan.
Puede que, en el futuro, calentaremos nuestros hogares de forma diferente. Pero yo creo que los sistemas de calentar una casa que usaremos en el futuro ya están aquí.
En el futuro, cuando tengas un calefactor en tu casa, además de un fuego acogedor, ojearás tus revistas online y te darás cuenta de que la mayoría de las veces te daran consejos de aromaterapia futurista. Gracias a la tecnología moderna y a los materiales avanzados, los calefactores nos ofrecerán la posibilidad de disfrutar de un suave olor a lavanda (o de cualquier otro aroma que puedas imaginar) junto con el calor, en lugar del olor y el ruido desagradable de los calefactores tradicionales antiguos.
En el pasado, la única opción que se podía utilizar para calentar el hogar era la quema de madera o carbón. Hoy en día existen muchas alternativas para ayudar a calentar los hogares y una de ellas ya es muy utilizada desde hace muchos años. Te hablaré de algunas formas diferentes de calentar tu casa.
Pongamos el foco, por ejemplo, en Canadá, un país que es conocido por sus fríos inviernos, en donde la tecnología de la calefacción doméstica está mejorando rápidamente. Por ejemplo, incluso en los últimos años, los calefactores de placa base eléctrica se han vuelto extremadamente eficientes y ofrecen una fuente de electricidad renovable (solar).
El futuro del calor ya está aquí.
Diversos estudios destacan las ventajas de la energía solar y su aplicación en los hogares. También analizan lo que los propietarios de viviendas deben tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de calefacción solar, incluidos el coste y la durabilidad. Se basan en información de varias fuentes, como la revista Solar Heat Worldwide, EnergySage y SolarPowerRocks.
Los sistemas de calefacción solar son rentables, duraderos y respetuosos con el medio ambiente, lo que los convierte en una de las formas más sostenibles de calentar tu casa o el suministro de agua. Además, no es necesario ningún equipo ni proceso adicional; basta con instalar los paneles en el tejado y poco más.
El futuro de la calefacción tiene que ver con la sostenibilidad y la eficiencia.
Antes de la invención de la electricidad, la gente dependía de la madera para calentarse. Pero la madera es cara, difícil de almacenar y transportar, y podía ser peligrosa si no se capturaba o manipulaba adecuadamente. Con el paso del tiempo surgieron nuevos métodos más seguros y eficaces. De hecho, muchos de estos métodos se siguen utilizando hoy en día.
La primera forma alternativa de calefacción fue la de los hornos de carbón, una de las primeras formas de calefacción central que permitía a los propietarios controlar sus propios niveles de temperatura sin tener que depender de fuentes externas. Al principio, los hornos de carbón eran muy populares por su sencillez, ya que no necesitaban ningún tipo de fontanería o cableado extravagante porque funcionaban quemando el carbón directamente en ellos. Pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, otros tipos de sistemas obtendrán un sustituto a los sistemas de combustión de carbón (como el gas).
El futuro está aquí, y es calentar tu casa con el sol.
Muchos hemos oído esto antes, pero es cierto. La energía solar existe desde hace mucho tiempo y cada vez es mejor. De hecho, si estás buscando una alternativa a los sistemas tradicionales de calefacción del hogar, puedes considerar la energía solar.
El uso de paneles solares para calentar tu casa tiene muchas ventajas:
Es renovable.
Es barata a largo plazo.
Es respetuosa con el medio ambiente.
Es eficiente (usa lo que necesitas y nada más).
El futuro puede ser un calefactor portátil altamente eficiente que utiliza un nuevo tipo de tecnología para calentar tu casa u oficina. Es el futuro del calor sostenible y es hora de entusiasmarse con una forma mejor de mantenerse caliente durante los meses de frío que se avecinan.
Nos ofrece una forma de calentar la casa sin utilizar combustibles fósiles, lo que significa menos contaminación en nuestro aire y agua, ¡y más dinero en nuestro bolsillo! Este calentador produce un calor radiante limpio y eficiente a través de un innovador sistema de calefacción por infrarrojos que puede utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
El futuro está aquí, y es un poco… caliente. Se trata de elegantes y estilizados Termostato que sustituyen a tu termostato de vieja escuela.
Beneficios clave:
– Se adaptan a cualquier placa de pared estándar.
– Diseñados para utilizarse con cualquier sistema de calefacción o refrigeración
– Fácil instalación, pues no se necesita ningún cableado adicional.
– Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant para el control por voz.
Como alternativa a la quema de leña o pellets para calentar la casa, se puede utilizar pellets de lino, un material que llevamos utilizando desde hace siglos y cuyos residuos se están empezando a utilizar para calentar la casa. Se trata de los mismos cilindros de materiales prensados que conocemos, pero ahora formados por virutas de lino. La linaza granulada es una fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Está hecho de un subproducto de la cosecha del lino, que normalmente se tira. Hoy, los pellets son un 67% más caros que en 2021 y su precio se ha disparado un 96% desde 2017.
Utilizar una fuente de energía renovable
Las fuentes de energía renovables suelen ser más limpias y respetuosas con el medio ambiente que los combustibles fósiles. Pueden utilizarse a pequeña o gran escala, dependiendo de lo que se necesite. Por ejemplo, si tienes un apartamento o una casa con poco espacio, pero quieres generar electricidad para tu hogar, puede ser posible instalar paneles solares en el tejado o en el alféizar de la ventana (dependiendo de dónde quepan). Esto proporcionaría suficiente energía para un uso eléctrico mínimo en tu casa, como la iluminación y la carga de dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles.
Aprende a utilizar tu propia energía de forma más eficiente.
La mejor manera de ahorrar dinero en la factura de la luz es entender lo que se está utilizando mal y dejar de hacerlo. Esto puede parecer obvio, pero no siempre es fácil para las personas que están acostumbradas a vivir en una casa que ha sido cuidadosamente construida por profesionales sin tener en cuenta su presupuesto o nivel de confort. La mejor manera de empezar es con un contador inteligente. Te dirá cuánta energía consume tu casa a lo largo del tiempo, de modo que si un mes ves que tu factura de la luz ha sido inusualmente alta (y sospechas que hay algo raro), puedes comprobar los datos del mes anterior y compararlos con los patrones de uso actuales.
Aprovecha el calor del sol
La energía solar es una fuente de energía renovable que puede utilizarse para calentar agua y generar electricidad. La energía solar también puede utilizarse para calentar la casa y la piscina.
Biomasa: uso de la materia orgánica para crear calor.
La biomasa es una fuente de energía renovable. Puede utilizarse para generar calor y electricidad. También puede combinarse con la energía solar para producir electricidad con sistemas híbridos biomasa-solar. Estos sistemas se utilizan a menudo en zonas remotas donde no hay otras opciones para calentar los hogares.
El uso de la biomasa tiene beneficios tanto a nivel de la comunidad local como a nivel mundial, además de ser una excelente opción para proporcionar fuentes de energía renovable en el hogar hoy en día.
Algunas formas de calentar nuestros hogares en el futuro incluyen la generación de nuestra propia energía, el uso de la energía solar y la creación de nuestro propio calor a través de la biomasa. Las fuentes de energía renovables son una buena forma de calentar la casa. La energía solar puede aprovecharse mediante paneles solares, mientras que la biomasa convierte las plantas en calor. También se ahorra energía cuando se utiliza la forma más eficiente, quizás instalando luces LED o asegurándose de que las ventanas tienen doble acristalamiento. También puedes invertir en una manta eléctrica si quieres mantenerte caliente sin quemar combustibles fósiles.