DECORAR CON PIEZAS DE DESGUACE Y HACER ARTE – Fundamentan su trabajo de upcycling en el principio de las 3 “R”, esto es, reducir, volver a utilizar y reciclar. Con el tiempo han añadido nuevos ingredientes en su “receta mobiliaria”. Han incorporado tecnologías de nueva generación y energías renovables. Piezas únicas o bien series limitadas, que pueden personalizarse al gusto del cliente.
Scooter Chair
Es la silla idónea para una investigación o bien un despacho, y está hecha de piezas de desguaces. Si, de piezas como las podemos encontrar en sitios como desguaces madrid online. Así de sencillo. Scooter Chair, es una silla giratoria reclinable, elaborada por encargo artesanalmente, de piezas originales de la mítica Vespa de los años ochenta. Bonita, ergonómica y agradable. La estructura interna está muy reforzada y su base cuenta con un pistón hidráulico que nos deja regularla en altura. La tapicería es de polipiel y las ruedas tienen una rodadura blanda sigilosa. Se puede personalizar, si bien esto encarece el precio, que anda por los mil cuatrocientos setenta €.
Sofá seiscientos
La parte trasera del sofá seiscientos oculta un espacio de almacenamiento. Solamente bajo pedido. Está construida desde un genuino Seat seiscientos recuperado, del que tiene algunos detalles originales como los focos, con luces de situación de corto y también de largo alcance, y los intermitentes. También tiene las 2 aletas delanteras, parte de la estructura frontal, el capó y el portón trasero. El retapizado se ha efectuado reciclando el tejido de un Seat ciento veinticuatro. En la parte trasera, el sofá incorpora un maletero que puede usarse como minibar o bien para poner un equipo de sonido.
Fernando Guerra es mecánico. Se dedica a vender repuestos de ocasión, y es un amante del motor. Tanto que donde prácticamente todos vemos una simple biela él ve un mueble para decorar la casa. Se dedica a reciclar cualquier pieza de coche para convertirlas en genuinas joyas de decoración.
DECORAR CON PIEZAS DE DESGUACE Y HACER ARTE
Lo último en decoración: piezas de vehículos para fabricar muebles
Unos pistones o bien unas bielas. Cualquier pieza de motor y de turismo es susceptible de transformarse en un mueble.
Fernando, en su particular garaje, no tiene coches. Solo exclusivas obras de arte. Como la que fue su primera creación y tal vez una de las más espectaculares: una mesa efectuada desde 2 motores BMW M50.
Dice que fue ver los 2 motores juntos y le brotó en su cabeza la idea de hacer algo con ellos. Había visto mesas efectuadas con un solo motor, conque decidió probar. Esta mesa había estado a lo largo de unos meses decorando el salón de la casa de su suegra hasta el momento en que decidió probar suerte y llevarla a un festival de Granollers. Tras llamarle de todo, su suegra lleva días preguntando en qué momento volverá la mesa a su casa…
Estas exclusivas y personales obras fluctúan entre los ciento sesenta euros y los cerca de tres mil.
DECORAR CON PIEZAS DE DESGUACE Y HACER ARTE
Una compañía austriaca transforma restos de vehículos viejos en muebles
Las piezas de Unibro se han creado con gusto y no desentonarían en una casa de decoración moderna. Una bella mesa construida desde el portón de maletero de un Ford Mustang es un claro ejemplo de lo que hacen. Cosas construidas con piezas genuinas de vehículos, logradas de desguaces, estas piezas agregan un toque retro a la decoración. Mesas para elegir hechas a partir del maletero de un Opel Kadett tradicional o bien del maletero de un genuino BMW Alpina. Se entregan pintadas o bien con un acabado más primario, sin restaurar.
Si estas mesas no son plato de gusto, Unibro también nos ofrece mueble auxiliar.
Por poner un ejemplo, lámparas construidas a base de la carcasa del filtro de aire de un vehículo tradicional. Pensad en el habitual filtro circular de un vehículo viejo con motor a carburación, al que han instalado una luz en su interior, como un soporte en forma de trípode. Otro modelo de lámpara se edifica desde el faro de una moto, esta sí de aspecto algo más usual.
La compañía fabrica otro modelo de lámpara desde una bomba de inyección mecánica, cuyo origen es un motor de aviación de la Segunda Guerra Mundial. Es la joya de la corona. Probablemente la pieza más cara de su compilación.
DECORAR CON PIEZAS DE DESGUACE Y HACER ARTE
El arte comienza en el desguace
Artistas británicos diseñan una estatua gigante con morralla y objetos reciclados en el Muelle Uno. Han trabajado para un concierto de los Rolling Stones y para los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres. Su taller está en pleno campo de Riogordo. Donde unos ven una tostadora vieja, ellos ven el material idóneo para modelar. Lo que para cualquiera es un manillar de una motocicleta vieja, para ellos es el tentáculo de un pulpo. Morralla para unos, una potencial obra de arte para ellos.
La pareja británica James Kearney y Danielle Lewin hacen del reciclaje una técnica artística convirtiendo todo género de metales y materiales desechados en estatuas. Una de ellas decora desde hace algo más de un mes el rincón del Muelle Uno. En Málaga. Y no la han desarrollado en la ciudad de Londres ni en la ciudad de Nueva York. Su taller está en Riogordo.
Dejan atrás el «competitivo» ritmo de vida de la ciudad de Londres, donde «todo kiski está enfocado en lo que hacen en vez de en ver lo que hacen los demás». En España han encontrado una atmósfera agradable para compartir con diferentes artistas. Un sitio donde pueden expresarse, y la gente ama el arte. En los últimos tiempos se han reclamado para acontecimientos como la clausura de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres y el Glastonbury Festival.
Objetos
Manillares de motos, el embrague de un vehículo, aspas de un cortacésped o moldes de dentición son otras de las sorpresas que descubre el visitante al observar la obra. Desde fuera ves el mismo corazón de la estatua, con 3 asientos instalados bajo el pulpo. Asimismo, curioso es el proceso mismo de la busca de los materiales. James es un especialista en salvar todo tipo de objetos de desguaces para convertirlos en algo completamente diferente, es capaz de ver «la belleza» y el potencial de lo que otros lanzan a la basura.