Las partes que componen la planta de marihuana

¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana

¿Cuales son las partes que componen la planta de marihuana? … Buena pregunta… Empecemos por decir que las flores de cannabis, también conocidas como cogollos son órganos reproductores que solo crecen en las plantas de marihuana hembra. Las flores de cannabis son la parte de la marihuana que la gente fuma, por lo que son la razón principal por la que las personas cultivan plantas de marihuana. Pero esto es simplificar mucho. Pero recreándome viendo estas fascinantes en Fast Buds, el más innovador productor de cepas autoflorecientes y también creador de uno de los más buscados bancos de semillas autoflorecientes de cannabis, entiendo que de esto hay que decir más… ¡Mucho más!

¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana
¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana

El cannabis y los humanos comparten miles de años de historia. Esta especie única tiene miles de variedades y cepas. Las flores de cannabis producen innumerables compuestos químicos. Los tres componentes más importantes que causan efectos en el cuerpo son: cannabinoides, terpenos y flavonoides. CBD, CBG, CBDV, THCV son algunos de estos cannabinoides… ¡Pensemos un momento, y continuemos!

¿Qué parte de la planta de marihuana se utiliza?

Habría que volver a la botánica, que por otra parte nunca dejamos… La palabra brote se usa a veces para referirse a los brotes de las plantas. Un capullo es un órgano que se forma al final de las ramas y eventualmente se convierte en hojas o flores. Puede ser otras cosas, pero nos iríamos de contexto…

Un ejemplar insignia de la familia Cannabaceae tiene varias partes bien diferenciadas, cada una con sus propias características y diferentes usos. Hay que obtener más información. La raíz de marihuana es el primer órgano en desarrollarse y sustentar al resto de la planta. Este órgano de la planta está enraizado en el suelo y sirve como vía principal para la hidratación y la absorción de nutrientes. Para obtener más información sobre esta parte importante de la planta de marihuana, consultamos «raíces de marihuana».

Capullos o flores

Sin duda es la parte más deseada de la marihuana y la que más nombres tiene. Los cogollos de marihuana son el órgano reproductor femenino y aquí es donde se crean las semillas, dando lugar a una nueva generación de plantas. También son la parte de la planta de cannabis donde se produce la resina más cargada de cannabinoides, que son muy codiciados por los y las entusiastas. Si hubiera un enlace podrias hacer clic e ir a más información… pero no lo hay. Y esto no es por casualidad. Piensa que todo tiene un sentido en esta vida y los designios del webmaster son inescrutables.

¿Lo he dicho ya? ¿Qué parte de la planta de marihuana se puede fumar?

En el pasado, se fumaban las hojas enteras y en algunas culturas todavía se hace. Pero hoy en día, en cambio, se trocean y se mezclan con el material que obtenemos del cogollo, donde se encuentran la mayoría de los componentes psicoactivos de la marihuana.

Las partes que componen la planta de marihuana 1

El cogollo también se conoce como la flor de la planta de marihuana, que contiene uno o más tipos de cannabinoides como THC, CBD, CBG o THCV. Sustancias encargadas de proporcionarte diferentes estados psicofísicos, desde los efectos más activos hasta los más relajantes.

El CBD y el THC son los compuestos activos más conocidos de la planta de marihuana. Se concentran principalmente en la resina de las flores.
¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana
¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana

El principal ingrediente activo de la marihuana es el THC.

Este se encuentra en las hojas y cogollos de la planta de marihuana.

El hachís es la sustancia que se extrae de las puntas de las plantas de marihuana hembra. Contiene la mayor cantidad de THC.

El cannabis crece en una amplia variedad de climas alrededor del mundo y puede usarse en diferentes aplicaciones, como textiles, biocombustibles, papel y en muchos usos médicos y recreativos. 

Cada parte de la planta tiene un propósito, y aunque una planta de cannabis en su conjunto es ciertamente más grande que la suma de sus partes, conocer estas puede cambiar tu experiencia y apreciación de ella.

Flores

Las flores de la planta hembra de marihuana se pueden identificar por sus pequeñas estructuras en forma de lágrima, formadas por pistilos adheridos a brácteas. Las flores de marihuana suelen estar cubiertas por una densa capa de tricomas de aspecto escarchado, lo que las hace más deseables.

¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana
¿Cuál es la parte de la planta de marihuana que se fuma? Las partes que componen la planta de marihuana

En la última sección del tallo de una planta hembra se pueden encontrar pequeños racimos de flores. En general, cuanto más grande, más pesada y más densa esté cubierta de tricomas una cola, mejor será la calidad de sus flores, aunque algunas cepas naturalmente tienen estructuras de flores más sueltas y aireadas.

Brácteas

Las pequeñas hojas que rodean las células reproductivas de una planta de cannabis hembra. Cuando estas plantas se exponen al polen de una planta macho, las brácteas rodean y protegen las cápsulas de las semillas.

Tricomas

Los tricomas de marihuana son apéndices peludos que se encuentran en la superficie de la planta de cannabis. Los tricomas protegen a la planta de los factores estresantes externos y contienen glándulas de resina que crean flavonoides, cannabinoides y terpenos, los compuestos químicos que le dan a la planta de marihuana sus características y efectos únicos.

Los tricomas dan a los cogollos de cannabis un brillo cristalino y también les dan esa sensación pegajosa al tacto.

Dentro de los tricomas glandulares, hay tres tipos principales: bulbosos, glandulares sésiles y glandulares con muescas. Los tricomas no glandulares se denominan cistolitos. Los tricomas bulbosos son pequeños bulbos dispersos por toda la planta y son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista. Los tricomas sésiles son más abundantes que los tricomas bulbosos y se encuentran en la parte inferior de las hojas de resina y hojas de abanico, pero normalmente solo son visibles bajo un microscopio. Los tricomas con muescas tienen forma de hongo y contienen una gran cabeza de tricoma en la parte superior del tallo. Estos son los tricomas fácilmente reconocibles en la superficie de la flor de cannabis.

Nudos

El punto donde el tallo y la hoja se cruzan. Los nudos pueden contener una o más hojas o ramas. Es importante saber reconocer los nudos, porque es en ellos donde las plantas de cannabis empiezan a desarrollar sacos polínicos o pistilos.

Las partes que componen la planta de marihuana 2

Comprender el sexo de una planta de marihuana es fundamental para el producto final, ya que solo las hembras producen flores y las flores sin polinizar son muy superiores a los cogollos polinizados en lo que respecta al consumo.

Las hojas son componentes importantes de las plantas de marihuana y hay dos tipos. Las hojas grandes y sobresalientes que aparecen a lo largo de la planta se llaman hojas de abanico. Estas hojas son esenciales para la fotosíntesis en la planta viva, pero siempre se eliminan del producto final cosechado.

Hojas de resina

A diferencia de las hojas de abanico, las hojas de resina son hojas pequeñas que se encuentran en los cogollos de las colas y generalmente se cortan de la flor después de la cosecha. Se llaman «hojas de azúcar» por el alto contenido de tricomas que contienen, lo que hace que las hojas parezcan cubiertas de azúcar.

Tallo

La principal estructura de soporte de la planta de marihuana. El tallo transporta fluidos, nutrientes e información desde las raíces al resto de la planta de cannabis. El tallo proporciona una base para dar a las hojas de abanico el acceso a la luz que necesitan para crecer y soporta el peso de los pesados ​​cogollos.

Pistilos

A menudo hay mucha confusión en torno a los pistilos y los estigmas, y muchas personas confunden uno con el otro. 

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

lámparas rústicas ¿iluminación sólo para casas de campo?

Next Story

Alejandro y Olga, de Huerta de Marquesado, triunfan con su menú degustación.

Latest from NEWS - NOVEDADES EN DECORACION