Viajamos al país vecino para saber como decorar con muebles de Portugal

in BLOG/COSAS/DECORACIÓN/LUGARES by

Viajamos al país vecino para saber cómo decorar con muebles de Portugal – No vamos de turismo, aunque también, nos adentramos en Portugal buscando la huella de los mejores decoradores y decoradoras, tras los pasos de los mejores fabricantes de muebles. Y para movernos por Portugal lo hacemos alquilando un coche en autoportugal. 

johnnyzuri_22430366_126658468087230_3424300948913127424_n Viajamos al país vecino para saber como decorar con muebles de PortugalNuestra primera parada en Estremoz, una de las más conocidas urbes del mármol de la zona del Alentejo, justo al lado de Borba y Vila Viçosa. Sus figuras de barro llevan los trajes propios de la zona del Alentejo. Los artesanos organizan talleres y ferias artesanales todo el año. Es ahí donde podemos comprar las mejores cerámicas para adornar algunas estancias de nuestra casa.

El estilo de las casas tradicionales portuguesas es realmente lumínico. La claridad es bienvenida, tal y como los espacios abiertos, como también los grandes ventanales, y el color blanco, que contrasta con el negro de las vestimentas de las mujeres. Se trata de un estilo de aires muy rústicos, y la madera oscura, así como la rafia, el mimbre y el ratán son materiales muy recurrentes.

tom-byrom-1053242-unsplash Viajamos al país vecino para saber como decorar con muebles de Portugal

Viajamos al país vecino para saber cómo decorar con muebles de Portugal
La porcelana es asimismo un material muy presente. 
Y una de las piezas más peculiares de Portugal son los azulejos. Las cocinas y los baños suelen tener las paredes bañadas en azulejos. estos suelen ser en tonalidades azules y de diferentes estampados. Podemos siempre y de cualquier modo personalizar la pared con los azulejos que más nos gusten. También está la porcelana presente en los platos colgados en cada pared.

En el Hotel Baixa House, ya en Lisboa​, nos encontramos con flores y plantas frescas… siempre. Encajan perfectamente en esta decoración. Se trata aquí de un estilo que evoca a la naturaleza y al mar. Son evidentes la calma y la serenidad en este estilo portugués. Nos percatamos que, también en decoración, España y Portugal tienen muchas similitudes. No obstante, la arquitectura y el interiorismo portugueses tienen sus peculiaridades.

La cocina y el baño son las estancias más indicadas para incluir azulejos. Suelen decantarse por diseños tradicionales, aunque a veces combinan con interpretaciones más actuales y novedosas. El efecto “patchwork” es habitual en la arquitectura tradicional portuguesa. En los grandes palacios, en el salón, acostumbran a emplearlo para decorar la chimenea.

orlova-maria-379636-unsplash Viajamos al país vecino para saber como decorar con muebles de Portugal

Viajamos al país vecino para saber cómo decorar con muebles de Portugal

Portugal es un país de tiempo benigno

Y por ello los espacios interiores y exteriores están muy interconectados. Con respecto al jardín o bien la terraza son asimismo lugares para incorporar un toque luso. Aparte de los artesanos del azulejo, Portugal cuenta y ha contado con geniales ebanistas. Los muebles de estilo barroco se fabrican en maderas nobles y con espectaculares torneados.

En Pedras Salgadas hay cuatro eco-casas semiocultas en una zona termal y de flora muy compacta. El arquitecto Luiís Rebelo de Andrade las ha diseñado para que no se parezcan a nada de lo que hay alrededor. Su exterior se mimetiza con los árboles, y el interior, en contraste, es todo blanco, minimalista y linear. Desde las casas se tiene acceso al Pedras Salgadas Spa & Nature Park.

¿Te imaginas estar tumbado en la cama mirando al… cielo? En el Alentejo tenemos los más limpios de Europa. Y las habitaciones, de un piso de Carvahal han sido concebidas para que el techo se pueda descorrer. Una vuelta de tuerca extrema a lo de dormir al raso. En el centro de una zona donde también el vino es protagonista. En estas habitaciones decoradas al estilo rústico y minimalista, las estrellas están sobre nuestras cabezas y nos ayudamos de una botella de buen vino, para disfrutarlas más y mejor. 

En Casas na Areia nos hospedamos en una cabaña de estilo boho. Rebozada de madera alrededor, y arena hay bajo nuestros pies descalzos, con el Atlántico de fondo. Un paraíso. La fuerte conciencia ambiental, la comida local, y el plus del diseño. Hasta texturas y recuerdos de China, la India y Marruecos vemos en algunas de las habitaciones y villas. Cada una de estas últimas puede acoger en su seno a siete personas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario