Cómo las máquinas pueden mejorar tu gimnasio en casa

Cómo las máquinas pueden ayudarte y mejorar tu gimnasio en casa. Maquinas para ganar masa muscular.

¿Cómo las máquinas pueden mejorar tu experiencia en el gimnasio en casa? 

Cuando pensamos en el ejercicio, no solemos pensar en el futuro. Es más probable que pensemos en lo difícil que es motivarse, o en el tiempo que tenemos que pasar en el gimnasio, o en nuestro miedo a lesionarnos.

En primer lugar, las máquinas están diseñadas para ayudar a entrenar con más precisión y concentración y utilizando tu propio peso corporal. Esto significa que puedes hacer cosas como aislar diferentes grupos musculares o añadir resistencia de una manera que sería difícil o imposible si sólo estuvieras haciendo ejercicios con el peso libre. Además, como podemos comprobar en nuestra tienda de suplementos deportivos, de la que os hablaré un poco más adelante, tenemos a nuestra disposición un sinfín de productos, de todo tipo para ayudarnos a ganar masa muscular.

Cómo las máquinas pueden ayudarte y mejorar tu gimnasio en casa. Maquinas para ganar masa muscular.
Cómo las máquinas pueden ayudarte y mejorar tu gimnasio en casa. Maquinas para ganar masa muscular.

En segundo lugar, las máquinas son estupendas para los principiantes porque permiten aumentar la fuerza de forma lenta y segura, en lugar de lesionarse por intentar levantar demasiado en poco tiempo.

Por último, las máquinas son estupendas para las personas que tienen limitaciones físicas o lesiones, ya que permiten trabajar con esas limitaciones sin dejar de hacer un buen ejercicio.

Cientos de empresas han intentado reinventar las tradicionales máquinas de ejercicio en casa. Bicicletas estáticas, cintas de correr, steppers…. Y eso por no hablar de los innumerables artilugios inútiles que han probado suerte en la teletienda. Todos ellos han pasado por las casas sin pena ni gloria. Hasta hace un par de años. Ahora se venden bien y son la novedad.

Máquinas y gadgets como las bicicletas estática futuristas con pantalla táctil, cámara y altavoces decoran nuestros hogares. Por unos 1.995 dólares (unos 1.600 euros) tenemos una bici estática de lo más futurista cuyas ventas van en un crecimiento que ha sido asombroso: cada año las ventas han subido en más del 200%. Y hay mucho más, como puedes ver en las fotos, en los vídeos, y en el resto del artículo.

Santa Madre

Es una marca de complementos nutricionales diseñados a partir de alimentos funcionales. Elaborados cuidadosamente como productos sostenibles, pensando en el medio ambiente y utilizando los recursos naturales de forma responsable.

Santa Madre diseña y fabrica sus productos aprovechando los recursos naturales y evitando, en la medida de lo posible, las composiciones artificiales.

Cómo las máquinas pueden mejorar tu gimnasio en casa 1

La empresa cuenta con una planta de fabricación propia situada en Barcelona (España) donde se elaboran todos sus productos bajo estrictos controles de calidad. Esta instalación garantiza una trazabilidad óptima de las materias primas y permite controlar todo el proceso de fabricación de la A a la Z

El objetivo principal de la empresa es ofrecer a los consumidores productos de alta calidad a un precio asequible. Sus productos se venden en toda Europa a través de su propia plataforma de comercio electrónico, que les permite gestionar los pedidos de los clientes de forma directa y rápida.

Los mejores consejos para ganar masa muscular

1. Consumir calorías suficientes

2. Levantar pesos pesados

3. Descansar adecuadamente

4. Dormir lo suficiente

5. Comer carbohidratos antes de entrenar

Más consejos para ganar masa muscular

Una forma de sobrecargar progresivamente los músculos que a menudo se pasa por alto es dejarlos bajo lo que se denomina «tiempo bajo tensión». Cuando tus músculos están trabajando, ya sea bajo una barra de prensa de banca, o si tus bíceps están trabajando para curvar una mancuerna hacia arriba, están bajo «tensión» por el peso. También puedes sentirlo: si estás de pie sujetando las mancuernas a los lados, tus bíceps no están bajo tensión. En el momento en que empieces a curvarlos hacia arriba, verás que se flexionan contra la «tensión» de las mancuernas.

Comer más y levantar pesos más pesados. Lo más importante que puedes hacer es comer más calorías de las que tu cuerpo quema. Esto te permitirá construir músculo aumentando el tamaño.

La segunda cosa más importante que se puede hacer es levantar pesos más pesados. Cuanto más peso levantes, más calorías quemarás y más crecimiento muscular experimentarás.

Descansa y duerme lo suficiente. Descansar entre los entrenamientos permite a tu cuerpo recuperarse de cualquier daño causado por el levantamiento de pesas y permite que el crecimiento muscular se produzca durante este período de tiempo. El sueño también juega un papel importante en la construcción de los músculos porque ayuda a reparar los músculos que se dañan durante las sesiones de entrenamiento.

Cómo las máquinas pueden mejorar tu gimnasio en casa 2

Tomar suplementos si es necesario. Hay muchos suplementos disponibles en el mercado que afirman que pueden ayudar a aumentar el crecimiento muscular, pero es importante investigar cada uno de ellos antes de tomarlos para saber qué beneficios ofrecen. También es conveniente que hables con tu médico antes de tomar cualquier suplemento porque algunos pueden interactuar negativamente con otros medicamentos o causar efectos secundarios cuando se toman con ciertos alimentos o bebidas como el alcohol o la cafeína.

Cuando se trata de desarrollar la musculatura, siempre hay una forma de esforzarse más. Una forma es a través del «tiempo bajo tensión». Puedes observar este fenómeno cuando levantas pesas: mientras tus bíceps curvan una mancuerna arriba, por ejemplo, sentirás que se flexionan contra la «tensión» de la mancuerna.

Cuando empieces a entrenar la fuerza, verás los resultados en forma de aumento de la masa muscular. Pero esto no ocurrirá de la noche a la mañana. Se debe a que tus músculos necesitan tiempo para adaptarse al estímulo de levantar pesas y para aprender a activar sus distintas partes de forma eficiente. El aumento de la masa muscular requiere un estímulo de entrenamiento adicional y continuo.

Cómo las máquinas pueden mejorar tu gimnasio en casa 3

El ejercicio cardiovascular o aeróbico puede afectar a la capacidad del cuerpo para construir músculo. Si tu objetivo principal es ganar masa muscular, debes reducir la cantidad de cardio.

Sin embargo, los atletas principiantes notarán un cambio más rápido si combinan el cardio con el entrenamiento de fuerza. Ser capaz de subir escaleras sin sentir que te ahogas es bueno para la salud en general. Además, el crecimiento muscular se producirá de forma funcionalmente natural. Por ejemplo, si se incluyen sesiones de carrera, se desarrollarán los músculos de las piernas y se trabajará el sistema cardiovascular.

¿Qué cantidad de cardio se debe hacer?

La cantidad adecuada depende de tu nivel de forma física y de tus objetivos de pérdida de peso. Si tu objetivo es perder peso aumentando la masa muscular, lo mejor es hacer 30 minutos de cardio de intensidad moderada cuatro veces por semana. Esto significa que cada sesión debe durar unos 30 minutos con un período de calentamiento y enfriamiento incluido (por ejemplo, 10 minutos a baja intensidad seguidos de 20 minutos a alta intensidad). Sin embargo, si quieres perder grasa pero mantener la masa muscular -lo que se conoce como mantenimiento del peso-, intenta hacer 30 minutos de entrenamiento a intervalos en los que altere períodos de alta intensidad con períodos de baja intensidad a lo largo de cada sesión (por ejemplo: 5 minutos a alta intensidad seguidos de 15 segundos a baja intensidad).

Los efectos del entrenamiento de fuerza no son inmediatos: no se ven resultados inmediatos al levantar pesas. De hecho, lo primero cuando se inicia un programa de entrenamiento de fuerza es hacer que los músculos se fortalezcan sin aumentar su tamaño. Esto ocurre porque los músculos aprenden a contraerse y se disuelven con mayor eficacia, lo que significa que pueden generar más fuerza. A medida que su resistencia y su fuerza aumenten, empezarás a ver que los músculos aumentan de tamaño y son más fuertes, pero sólo si sigues entrenando con regularidad.

69 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

La construcción orgánica. Arquitectura sostenible

Next Story

Flores y Vestimenta para funerales: ¿Qué hay que llevar?

Latest from CASA DE FUTURO