Plagas en plantas y enfermedades ¿cómo controlarlas?

Plagas en plantas y enfermedades ¿cómo controlarlas?

El otoño y el invierno son momentos del año críticos para nuestros jardines. Es que los frutos, flores y demás vegetación deben sobrevivir pese a las inclemencias del clima, a las bajas temperaturas y, sobre todo, a las plagas en plantas

Por todo ello, resulta clave en este momento del año pensar en métodos que nos permitan tener bajo control esas plagas de las plantas que suelen minar el gran trabajo que realizas por mantener tu jardín en buenas condiciones. 

Hoy vamos a contarte de qué clase de plagas y enfermedades de las plantas debes cuidarte y cómo hacerlo. 

Plagas en plantas y enfermedades ¿cómo controlarlas?
Plagas en plantas y enfermedades ¿cómo controlarlas?

¿Cuáles son las principales plagas en plantas? 

Las plagas de jardín son todos los insectos y microorganismos que tienen un efecto negativo sobre las especies vegetales. Estas suelen prosperar si existe, por un lado, una fuente concentrada y confiable de alimento, y por el otro, un ambiente favorable. 

¿Cuáles son los tipos de plagas en plantas más comunes? 

  • Cochinilla. La cochinilla suele aparecer en entornos que se caracterizan por la falta de humedad ambiental. Esta clase de insectos se dedican a absorber los nutrientes de las plantas, dejando sus hojas descoloridas, amarillas, deformadas y favoreciendo la presencia de hongos. Por ello eliminarlos es clave para evitar enfermedades de las plantas

  • Orugas. Estas son, básicamente, las larvas de las mariposas y de las polillas. Se caracterizan por su voracidad y por dañar hojas y frutos. Las orugas en las plantas se ocupan de masticar las hojas y en algunos casos hasta sus nervios. 

  • Pulgones. Este insecto se alimenta de la savia de la planta y tiene predilección por las hojas y tallos. Las hojas comienzan a tomar tonalidades amarillentas y, en muchos casos, los pulgones se aglomeran hasta formar montículos en los tallos. Además, esta plaga secreta melaza y atrae a las hormigas. Por lo que tener que eliminar hormigas y pulgones de las plantas en conjunto suele ser algo común. 

  • Hormigas. La razón para eliminar hormigas de las plantas es que una vez que irrumpen se alimentan de los tallos y hojas hasta terminar devorando todo. 

Lo que debes saber sobre las enfermedades de las plantas 

Ahora que ya conoces las principales plagas de jardín, es momento de conocer las principales características de las enfermedades de las plantas

Plagas en plantas y enfermedades ¿cómo controlarlas? 1

Lo primero que debemos decirte es que estas enfermedades son microorganismos, es decir, hongos, virus y bacterias que atacan cualquier parte de la planta y que no puedes notar a simple vista. 

Entre sus principales daños puedes encontrar:

  • Pustulas y tumores.

  • Decoloraciones y manchas.

  • Pulverulencia de color gris, blanco, rojo o café. 

  • Deformaciones en las hojas. 

Algunas de las enfermedades de las plantas más comunes son las producidas por hongos como la roya, oídio o mancha negra. 

Fumigar plantas para un adecuado control de plagas y enfermedades 

Ya sabes todo el daño que puede producir tener plagas en plantas. Incluso, algunas de ellas pueden contribuir a la aparición de enfermedades, por ello es clave un adecuado control de plagas en plantas como el que ofrece Americanpest

Entre los métodos más efectivos encontramos la fumigación. Este tratamiento consiste en el uso de productos específicos para eliminar la colonia de insectos que está atacando la vegetación de tu jardín. 

Plagas en plantas y enfermedades ¿cómo controlarlas? 2

Al mismo tiempo, fumigar plantas ayuda a proteger la salud y el aspecto del jardín, dado que se previenen daños mayores y enfermedades.

Como si esto fuera poco, los productos utilizados son biodegradables y totalmente seguros.

Si necesitas un tratamiento definitivo para las plagas en plantas, la fumigación es sin dudas la alternativa a contemplar

82 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

el futuro del cultivo de flores

Next Story

reimaginar un sillón Alfa

Latest from JARDIN