Acero corten: Conoce más de este material perfecto para la decoración de jardines

Acero corten: Conoce más de este material perfecto para la decoración de jardines

Acero corten: Conoce más de este material perfecto para la decoración de jardines 1

No hay nada más agradable que llegar a nuestra casa tras una larga jornada de trabajo y sentarnos en un espacio acogedor para descansar. Si tienes un jardín seguramente aprovechas dicho lugar para desconectar de la rutina diaria.

Ahora bien, ¿sientes que le falta algo a tu jardín?, ¿te gustaría añadir un toque especial y convertirlo en un sitio mucho más agradable? Incorporar algún elemento fabricado a partir de acero corten puede ser exactamente lo que necesitas.

Sigue leyendo y conocerás más sobre este material perfecto para la decoración de jardines.

El protagonista de los jardines más espectaculares

El acero corten se ha convertido en un excelente aliado de los paisajistas. Los profesionales en la decoración de exteriores lo combinan perfectamente con diferentes tipos de plantas, arbustos y flores. Consiguen crear los diseños de jardines más espectaculares.

Se empezó a utilizar en diferentes proyectos al aire libre dado su alto nivel de resistencia. Se trata de un tipo de acero realizado con una composición química específica. La aleación de sus distintos componentes permite que cada pieza esté protegida indistintamente de las condiciones climáticas.

La expresión corten guarda estrecha relación con dos interesantes propiedades: la resistencia a la corrosión y la fuerza de tensión. Sus inventores lo desarrollaron con el objetivo de tener un acero que no necesitará ser pintado, pero con cualidades técnicas mejoradas.

Está compuesto principalmente por cromo, níquel y cobre. Tiene un color rojizo particular que varía con el paso del tiempo. El proceso de oxidación gradual depende en buena parte del entorno y el clima.

Ahora puedes renovar la apariencia de tu jardín al incorporar unos elegantes bordillos para delimitar el lugar, maceteros de distintos tamaños o jardineras de acero corten. Asimismo, podrás solicitar piezas a medida para darle un toque personal y único.

Los arquitectos, escultores, decoradores y paisajistas aprovechan las estupendas cualidades de dicho material. Se ha incorporado principalmente en el ámbito de la construcción y, sobre todo, para efectos decorativos en fachadas exteriores, revestimientos interiores, esculturas y elementos de la jardinería.

¿Por qué elegir el acero corten para tu jardín?

Elegir el acero corten para tu jardín es una decisión muy acertada e inteligente. La razón de esta afirmación obedece a que este es un material perfecto para estar al aire libre. Cuenta con una película protectora de óxido en la superficie del metal que ralentiza el desgaste.

Dicho proceso de corrosión controlado se denomina meteorización. Esto significa que, en lugar de corroerse, desarrolla su propia capa de protección. Es necesario resaltar que la apariencia del material mejora como resultado de la intemperie.

Está diseñado para soportar las condiciones climáticas más extremas sin afectar sus características mecánicas. Por otro lado, ofrece las siguientes ventajas:

  • Es muy resistente y fuerte. Su nivel de resistencia aumenta con el paso del tiempo, mucho más que el acero ordinario.
  • Se caracteriza por ser versátil y flexible. En otras palabras, se puede moldear a convenir. Esta es una cualidad muy sobresaliente desde el punto de vista decorativo. Es posible diseñar elementos en infinidad de formatos y estilos para que tu jardín luzca increíble, por ejemplo:
    • Jardineras redondas, cuadradas, rectangulares o cualquier otro. Dimensiones ajustadas al sitio donde serán colocadas.
    • Bordillos para cercar o dividir los espacios. Podemos poner a volar nuestra creatividad para separar el césped, colocar un área con piedras o dibujar diferentes formas.
    • Figuras de animales o cualquier otro que sea de tu agrado. Imagina un pájaro carpintero posando en un tronco, una mariposa o una singular lagartija decorativa.
    • Los maceteros son perfectos tanto para entornos pequeños como grandes. Sirven para fraccionar los espacios, añaden un toque diferente y nos permiten jugar con diferentes clases de plantas, modelos y alturas.
    • Las vallas son perfectas para incrementar la seguridad, delimitar el exterior y conseguir mayor privacidad. Las fabricadas en acero corten funcionan como un excelente elemento decorativo.
  • Libre de mantenimiento. No necesitarás utilizar productos de limpieza ni aplicar procedimientos cada cierto tiempo para mantenerlo en buen estado. Tampoco requiere de pintura. La pátina protectora evita la corrosión y lo mantiene en óptimas condiciones.
  • Es completamente compatible con otros elementos, en especial con la vegetación y la tierra. Además de que contrasta muy bien dada su tonalidad marrón rojiza.
  • Es un material económico y asequible. Encontramos muy buenas opciones que combinan la estética con la durabilidad. Suele tener una excelente relación calidad-precio.

Un jardín que resalta

La comercialización del acero corten cada vez es mayor. La alta demanda no es producto de la casualidad. Se trata de un material de última tendencia que marca la pauta en el paisajismo. El acabado desgastado produce un excelente impacto visual.

Este es el momento idóneo para añadir en tu jardín el metal rústico más utilizado. Adáptalo según tu gusto, consigue crear ese entorno resaltante, especial y moderno que tanto habías buscado.

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Aspectos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.

Next Story

En el futuro la decoración y reformas es más o menos así

Latest from BLOG